Seguros que están dando de qué hablar y que necesitas conocer en 2022
Te hemos contado de la importancia que tienen los seguros para cuidar tus finanzas personales. Es por esto que las aseguradoras siempre se han preocupado por mantenerse a la vanguardia. ¡Siempre vas a poder encontrar un seguro perfecto para ti! Hoy te contaremos sobre algunos seguros que están dando de qué hablar y que necesitas conocer en este 2022. Me cuentas si necesitas algo más.
¿Qué es?,

Seguros que están dando de qué hablar y que necesitas conocer en 2022

Logo Hace 1 Meses | 6 min de lectura | 494

En un blog pasado, te contamos de la importancia que tiene prevenir al momento de ahorrar, pues ante una eventualidad lo mejor es estar preparado.  Entre más nos crecemos financieramente, más necesitamos cuidar lo que tenemos y no perderlo a raíz de algún evento que no esperábamos, como un robo o un accidente.  Es por esto que, con el paso de los años y a raíz de la migración al mundo digital, las aseguradoras se han mantenido a la vanguardia y cada vez surgen más servicios que buscan cubrirte en todo lo que necesites. ¡No dudes de que siempre vas a poder encontrar un seguro perfecto para ti! Por esta razón, hoy en Seguros Mundial, te contaremos sobre algunos seguros que están dando de qué hablar y que necesitas conocer en este 2022. 

Seguros digitales

Sabemos que prefieres complicarte la vida lo menos posible. Por esto, ha sido tan importante que hayan surgido alternativas de seguro digitales para que todo puedas hacerlo desde tu celular. Esto también ha sido clave a raíz de la pandemia mundial de coronavirus que, aún hoy, sigue siento un problema global. Las aseguradoras supieron leer que era necesario hacer un cambio al mundo digital y, así, han nacido opciones como Flexi, un seguro de auto cuya inscripción es totalmente virtual. Flexi es una alternativa de un seguro de pago por uso con la que puedes elegir qué días necesitas cobertura y pagar solo por estos. Lo mejor es que puedes obtenerlo en cualquier momento desde tu celular descargando la App en un dos por tres e, incluso, la inspección la haces allí tomándole unas cuatro fotos a tu cacharrito.

Otra gran opción es la plataforma Seguro Canguro que conecta con las centrales de información de las aseguradoras y genera cotizaciones especificando el valor y cobertura de las pólizas. Desde allí podrás inscribirte a estos seguros de manera 100% digital. Tienen convenio con aseguradoras reconocidas como Seguros Bolívar, SBS, SURA, Equidad Seguros, Allianz, entre muchas otras.

Seguros para riesgos cibernéticos

Otra consecuencia de la migración hacia lo digital es que cada vez hay más riesgos cuando navegas en Internet. Puedes ser víctima de un ataque cibernético, robos, suplantación de identidad, riesgos a tu privacidad, entre muchos otros. Todo esto puede generarte gastos económicos inesperados que pueden descuadrar tu bolsillo y también daños a tu buen nombre que pueden acabar siento un dolor de cabeza para ti. Estas consecuencias pueden amortiguarse con seguros contra riesgos cibernéticos como Cyber Esencial de Seguros Mundial para personas naturales o el Seguro de Protección Digital Para Empresas de SURA.

Seguros para tus pertenencias

Otros seguros que se han vuelto populares en los últimos años son los que aseguran tus pertenencias de robo o daño. En un país, como Colombia donde la inseguridad siempre está al acecho, lastimosamente, es importante que tengas tus cosas de valor aseguradas para que no tengas que comprarlas otra vez desde ceros. Grandes opciones para asegurar tus pertenencias son el Seguro Disfruta Tranquilo de Seguros Mundial y para asegurar tu celular el Seguro Estrena Siempre de la misma aseguradora en convenio con Falabella.

Seguros de movilidad alternativa

A raíz de la movilidad difícil, pero también de la creciente preocupación por proteger el medio ambiente, se ha hecho cada vez más común recurrir a medios de transporte alternativos al carro, como la bicicleta, patineta eléctrica, patines, etc. Seguros Bolívar y SURA tienen muy buenas opciones de seguros para bici. También está la opción interesante Mov by Zurich que protege a ti y a posibles terceros afectados de un siniestro sin importar el medio de transporte en el que te estés moviendo: vehículo, bicicleta, patineta o, incluso, itransporte público.

Seguros para mascotas

Cada vez se ha hecho más popular que parejas o personas solteras consideren pasar su vida al lado de un peludito en lugar  de tener hijos. Esta opción de vida válida puede ser respaldada ahora con los seguros para mascotas que han estado en boga en los últimos años. Y es que tu animal no está exento de enfermarse, sufrir un accidente o, lamentablemente, morir. Opciones de seguros muy completos para cuidar a tu ser preferido pueden ser Seguro Peludo de Seguros Mundial, el Seguro para mascotas Movet o el Seguro para Perros y Gatos de Mapfre.

Como te has podido dar cuenta, el mundo de los seguros se ha complejizado y ha intentado siempre estar al tanto de lo que necesitas, según como vaya cambiando el mundo y tu estilo de vida. En Seguros Mundial siempre hemos querido ofrecerte las mejores opciones para cuides de ti y de lo que tanto trabajo y esfuerzo te ha costado conseguir. Si quieres saber más sobre los seguros que están dando de qué hablar y estás interesado en adquirir alguno este próximo 2022, no dudes en contactarnos en nuestras redes sociales o canales de atención y recibirás todo el conocimiento y cuidado de nuestros asesores. ¡Hay un seguro que te hacer la vida más fácil esperando por ti!

TAGS #SEGURO PELUDO #SOAT #Seguro #Póliza #Seguridad vial #póliza SOAT #SEGURO RESPONSABLE
Debes Saber
Ideas de emprendimiento que funcionan para este 2022
Debes Saber
¿Cómo asegurarnos el 2022?: Conoce las tendencias de Seguros Mundial