Seguro de Vigilantes - Seguros Mundial
Es muy importante cuidar de quienes nos protegen. En Seguros Mundial te contamos qué es la Ley del Vigilante, a quiénes protege y te ofrecemos una muy buena opción de póliza que puedes complementar de diversas maneras.
¿Que es?,

Seguro de Vigilantes - Seguros Mundial

Logo Hace 2 Meses | 5 min de lectura | 3578

Hay algo muy importante en la vida que a veces se nos olvida, cuidar de quienes nos cuidan. Muchas veces no nos damos cuenta del peligro que pueden correr las personas que trabajan en el sector de seguridad y vigilancia, pero son quienes se ven más expuestos a situaciones complicadas en las que ponen su vida en riesgo para proteger la de todos.

Teniendo todo esto en cuenta en Seguros Mundial decidimos ofrecer el Seguro Colectivo Vida Vigilantes que cuidará de aquellos héroes que protegen nuestras vidas cotidianas. Te vamos a contar una historia para mostrarte lo necesarios que son este tipo de seguros y el alivio que traen a muchas familias. ¡Presta atención que esto nos interesa a todos!

¿Qué le pasó a Mario?

En un barrio de Bogotá empezaron a aumentar los robos a mano a armada, los vecinos estaban muy preocupados y decidieron contratar buscar una empresa que prestara servicios de vigilancia y seguridad. La empresa envió a uno de sus mejores colaboradores, Mario. Durante unos meses no hubo ningún incidente, todo iba bastante bien hasta que una noche un grupo de ladrones entraron a robar a una de las casas del sector.

Mario se dio cuenta y activó los protocolos necesarios, decidió enfrentar al grupo de ladrones luego de reportar y pedir ayuda al CAI del sector. Cuando los ladrones se dieron cuenta de que habían sido descubiertos se asustaron y en medio del pánico por ser atrapados comenzaron a disparar. ¡Pum! ¡Pum! Se escuchó en todo el barrio el ruido de tiros en medio de la noche.

¡Uno de los tiros le dio a Mario! Él trato de resguardarse en espera de la policía y una ambulancia, pues por la herida no podía moverse con facilidad. Aun así, los ladrones no pudieron escapar, pues cuando emprendieron la huida se pararon sobre un techo de drywall, este no soportó el peso y se desplomó, haciendo que cayeran todos al primer piso justo cuando la policía llegó. Ya te imaginas lo que pasó después.

Afortunadamente el disparo que Mario recibo solo rozo su brazo levemente, pero pudo haber sido un accidente peor e incluso costarle la vida. Claro, cuando llego a su casa el susto de su mamá fue bastante grande. ¡Imagínate cómo se sintió al verlo llegar herido! No dejaba de pensar en que pudo haber perdido a su hijo o podría haber quedado con alguna secuela permanente que no le permitiera trabajar. ¡Su mamá no quería que volviera a ese trabajo tan peligroso! Sin embargo, Mario conocía muy bien sus derechos y las políticas de la empresa de seguridad y vigilancia, así que pudo darle tranquilidad a su mamá contándole que afortunadamente la empresa con la que trabaja cuenta con la Póliza para Vigilantes de Seguros Mundial. Este seguro cubre varios tipos de situaciones como muerte por cualquier causa y, dependiendo del tipo de seguro, incapacidad total y permanente, renta diaria por hospitalización, enfermedades graves, entre otras.  

A continuación, queremos hablarte más sobre las especificaciones de nuestra Póliza Vida Grupo Vigilantes y la legislación de la que nació y que la regula. Puede sonar aburrido, pero verás que es información muuuuy necesaria.

¿Qué es la ley del vigilante?

En el 2018 el Estado colombiano empezó a darse cuenta de la necesidad de regular las condiciones laborales de los trabajadores de servicios de vigilancia y seguridad. Así, se decidió crear la ley del vigilante o ley 1920 de 2018, en la que se implementó la obligatoriedad de un seguro de vida. Más adelante, con el decreto 1588 de 2021 se reglamentaron las condiciones de dicha póliza, como la jornada de 8 horas más las 4 horas suplementarias, los incentivos para la contratación de personas mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad, ¡así como el establecimiento del día nacional del vigilante el 26 de noviembre! Muy bueno, ¿no?

¿Qué es el Seguro Colectivo Vida Vigilantes?

De la ley anterior surge la necesidad de crear un tipo de seguro para que las empresas de seguridad y vigilancia puedan proteger la vida de sus colaboradores y brindarle un alivio a sus familias. Además, es un requisito obligatorio para que este tipo de empresa pueda operar.  

 Así nace nuestro Seguro Colectivo Vida Vigilantes, una póliza cuya cobertura básica es en caso de muerte por cualquier causa y que, además ofrece otras coberturas adicionales que cada empleador puede escoger:

  • Incapacidad Total y Permanente
  • Renta diaria por Hospitalización
  • Enfermedades graves
  • Servicios de Asistencia médica
  • Servicios de Asistencia Jurídica
  • Servicios de Asistencia para mascotas
  • Asistencias odontológicas

Recuerda que como empleador estás obligado a contratar anualmente un seguro como requisito ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, pero ten en cuenta que no hay nada mejor como el alivio de cuidar de tus colaboradores y sus familias.

¡Conoce más aquí! 

TAGS #Seguridad #Seguro #Prevenir
Debes Saber
Seguro Ter-cero: un seguro contra terceros para que tengas CERO preocupaciones al manejar
Debes Saber
Seguro de arrendamiento ¡Tu momento de arrendar bacano!