Seguro Ter-cero: un seguro contra terceros para que tengas CERO preocupaciones al manejar
¿Qué hacer cuando un tercero resulta afectado en un accidente? ¡Seguros Mundial no te descuida nunca! Traemos la opción perfecta para complementar tu SOAT y evitar que tu bolsillo sea castigado por un error que a todos nos puede pasar. Aprende más sobre cómo funciona y los beneficios que tenemos para ti.
¿Que es?,

Seguro Ter-cero: un seguro contra terceros para que tengas CERO preocupaciones al manejar

Logo Hace 3 Meses | 6 min de lectura | 4450

¿Conoces el llamado “seguro contra terceros”? Es una póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubre daños materiales a terceros en accidentes de tránsito. ¡Seguro Ter-cero es uno de ellos! Ahora bien, ¿es realmente necesario adquirir una póliza de este tipo para andar en las vías? ¿O estarías botando la platica? Vamos a contestar a estas preguntas contándote una historia de la vida real que, además, podría pasarle a cualquiera. Te va a parecer muy triste, pero quédate al final que esto se compone.

Sofía había comprado su primer carro con sus ahorritos, no era nuevo, pero era justo lo que necesitaba. ¡Imagínate lo emocionada que estaba! Por supuesto que quiso exhibir su nave, así que apenas lo recibió salió directo a donde sus amigos. De la emoción, iba cantando su canción favorita a grito herido y, por eso, se descuidó, no vio el «pare» y ¡pummm! chocó contra otro auto que sí llevaba la vía…

¡Sofía tuvo su primer choque! Angustiada y en shock, se preguntaba qué debía hacer. ¿A quién debía llamar? ¿A su mamá o a la policía? Se bajó del carro y vio que el auto que había estrellado era de lujo. Escuchó, entre pitos y gritos, que el dueño del vehículo (el tercero afectado) la increpaba y le reprochaba que el daño ocasionado no era menor… ¡Se había hundido totalmente la puerta!

“¿Cuánto me va a costar este chistecito? Y con todas las deudas que tengo, ¿de dónde voy a sacar?”, se preguntaba Sofía, mientras se sentía la mujer más sola del mundo. Todo parecía en su contra… Hasta que recordó que su mejor amiga le había recomendado comprar Seguro Ter-cero cuando compró el SOAT. Le dijo que esa era la mejor manera de complementarlo y que, si tenía un accidente, iba a proteger su bolsillo. Así, Sofia recordó lo fácil que era comunicarse con las líneas de atención de Seguros Mundial, se le fue aclarando la mente y pudo ver una solución al problema…Llamó a la línea de Seguros Mundial y desde ese momento todo fue un alivio, dado que con la asistencia prestada por nuestros asesores los vehículos pudieron ser retirados del punto del accidente muy rápido, y lo mejor: con la asesoría y acompañamiento de Mundial, Sofia y el tercero afectado lograron conciliar el choque ese mismo día.

Casos como este suceden todos los días y nunca estamos exentos de los descuidos y los accidentes; por eso, es mejor prevenir que lamentar. Vamos a contarte por qué Seguro Ter-cero es un seguro que cubre los  daños causados a terceros que nos beneficia a todos. 

¿Qué es Seguro Ter-cero?

¿De qué se trata Seguro Ter-cero? Lo primero que debes saber es que esta es una póliza de seguro de auto complementaria al SOAT. El SOAT nos protege a todos de los daños causados a personas en accidentes de tránsito; mientras que una póliza de responsabilidad civil extracontractual, como Seguro Tercero, cubre los daños materiales que ese accidente provoque a otros, para que no tengas que comprometer tu patrimonio para costear las consecuencias de un evento desafortunado e inesperado.

¿Qué significa “daños materiales”? Cualquier daño material en vehículos, edificios, infraestructura, etc. En el caso de Sofía, Seguro Ter-cero cubrió los daños ocasionados al auto que chocó, es decir, cubrió lo que costó mandarlo al taller y dejar la puerta como estaba antes del choque. Así, Sofía no tuvo que gastar todos sus ahorros o, lo que es peor, endeudarse para enmendar los daños de ese suceso infortunado, pues solo tuve que pagar el deducible del seguro.

 ¿Quién puede adquirir este seguro? Cualquier persona propietaria de una motocicleta, vehículo liviano o vehículo pesado de carga. ¡Seguro Ter-cero es para todos! La cobertura principal es Daños a Bienes de Terceros; y, además, también incluye varios servicios de asistencia para respaldar y acompañar al propietario ante un choque simple con su vehículo, haciéndole  la vida mucho más fácil. ¡Te las contamos a continuación!

¿Cuáles son los beneficios de Seguro Ter-cero?

El primer y más grande beneficio de Seguro Ter-cero es que todo es fácil, rápido y seguro. ¡Ter- cero estrés y cero demoras! Puedes adquirirlo en línea de manera rápida y efectiva en segurotercero.com; y verás que todo el proceso es súper fácil. Cuando Sofía adquirió Ter-cero, todo lo hizo desde su celular y sin moverse de casa.

Además, esta alternativa de seguro complementario al SOAT es muy económica. La prima anual para una moto va desde $58.100 y para un vehículo liviano puede costar desde $89.200, todo depende del límite de cobertura escogido. Esta suma es pequeña comparada con lo que podría llegar a costar los daños en un choque. ¡Imagínate lo que le hubiera costado a Sofía pagar por el arreglo de un carro de lujo!

Por otro lado, Ter-cero cuenta con asistencias muy útiles que te pueden salvar de varios dolores de cabeza, como:

  • Asistencia jurídica
  • Levantamiento digital del informe del accidente (recuerda que en choques simples ya no es necesaria la presencia de la entidad de tránsito por lo que ya no se realiza el “croquis” como comúnmente se conoce). Nuestro personal profesional te acompañará en el lugar del accidente y recolectará todo el material probatorio con herramientas tecnológicas, como drones y distanciómetros digitales, entre otros.
  • Apoyo en la conciliación.(te acompañamos en el cumplimiento de la ley 2251 que indica los conductores deben retirar inmediatamente los vehículos colisionados y acudir a los centros de conciliación debidamente autorizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho.
  • Acompañamiento en el Proceso de Recobro.
  • Casa cárcel (ojalá nunca llegues a usar esta asistencia, pero es un respaldo).

Como puedes ver, Seguro Ter-cero te respalda en todos los momentos de un accidente de tránsito. ¡No estarás solo! Un accidente lo puede tener cualquiera… Lo importante es estar preparados. Los daños producidos al otro carro en el accidente de Sofía ascendían a unos 10 millones de pesos, pues era un carro último modelo. Afortunadamente, Sofía no tuvo que comprometer sus ahorros, ni dejar de pagar las cuotas de su carro, pues solo tuvo que pagar el deducible del 10%, es decir, 1 millón de pesos. ¡Realmente vale la pena!

Tu bolsillo será el más agradecido y, por supuesto, el tercero afectado. Sofía pudo decirle con tranquilidad al dueño del carro afectado que su seguro cubriría los gastos y que su carro iba a estar como nuevo en poco tiempo. El señor respiró aliviado, al igual que Sofía, y, desde ese momento, se tomaron la situación con más amabilidad y menos preocupación.

¿Por qué Seguro Ter-cero está de nuestro lado?

Por más cuidadosos y precavidos que seamos, un accidente de tránsito le puede pasar a cualquiera. Por esa razón, existe el SOAT, para asegurarnos de que todos los que habitamos las vías recibamos atención médica oportuna en caso de estar involucrados en un accidente. Así mismo, Seguro Ter-cero ha sido creado para proteger nuestro patrimonio cubriendo los daños a  bienes materiales de  terceros que podamos causar  en un accidente de tránsito.

Desde que Sofía experimentó todos los beneficios de Seguro Ter-cero, y se sintió acompañada y respaldada en esa situación tan angustiante, ha estado manejando mucho más tranquila y confiada, y ha podido realmente disfrutar de su auto nuevo. Si quieres conocer más de Seguro Ter-cero o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.

¡Cuida tu tranquilidad y tu bolsillo con Seguro Ter-cero ahora!

 

TAGS #Seguridad #Seguro #Vehículo #Póliza #Seguridad vial
Recomendados
¿Cómo asegurarnos el 2022?: Conoce las tendencias de Seguros Mundial
Recomendados
Seguro de arrendamiento ¡Tu momento de arrendar bacano!