9
MAY
2021
Redes sociales en tiempos de cuarentena
La cuarentena ha hecho de las suyas, lo sabemos. Si eres de esos que se quiere aventurar en una red social, estás en el lugar correcto.
¿Que es?,

Redes sociales en tiempos de cuarentena

Logo Hace 12 Meses | 3 min de lectura | 5922

Es probable que en esta cuarentena tú también le hayas dado un chance a Tik Tok ¿no? Las medidas de prevención y contención por la pandemia a causa del COVID-19 nos han cambiado la forma de comunicarnos, de entretenernos y de participar en sociedad. Por eso, muchas personas le han dado la oportunidad a abrir o a probar redes que hace unos meses pensaban que sencillamente no eran para ellas. Hoy en Seguros Mundial te damos algunos consejos para entrar en el mundo de cada red social e identificar cuál puede ser para ti y te puedas conectar con los que amas y con lo que más te gusta. Sin más, veamos Redes sociales en tiempos de cuarentena.

¿Qué necesito para estar en redes sociales?

Si te formulaste esta pregunta, es porque estás interesado en hacer parte de este mundo y no es tan difícil. Para empezar, es indispensable que tengas un correo electrónico, pues este va a ser tu punto de contacto principal para acceder y registrarte en cualquier red social ya sea Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etc…

¿Cómo escoger cuál es la mejor red para mí?

Las redes sociales tienen distintos propósitos y tú puedes escoger estar en todas, o solo en algunas, a continuación te nombramos unas de las más populares:

  • Facebook: Esta red te la recomendamos si quieres estar en contacto con tus familiares o amigos más cercanos; te permite compartir fotos, videos, links e inclusive comunicarte con los tuyos a través de su plataforma de mensajería.
  • Instagram: Si eres aficionado(a) a la fotografía, esta red te encantará, pues está enfocada en compartir fotos, videos e imágenes. Si decides tener tu perfil abierto al público, podrás recibir “me gusta” de otros usuarios a los que les encanten tus publicaciones.
  • Twitter: Este es el sitio de los debates, las opiniones y las preguntas. Tienes un espacio de 240 caracteres, incluidos espacios para expresarte y, aunque puedes incluir videos, fotos y links de otras páginas, su fuerte es el texto.
  • TikTok: Es una de las redes sociales que ha cobrado relevancia recientemente. Está diseñada para compartir videos cortos (de 3 a 15 segundos) y videos largos (de 30 a 60 segundos), si quieres explorarla, dejar volar tu lado artístico y divertirte un buen rato, seguro aquí lo lograrás. Aquí la clave es divertirse.

¿Qué precauciones debo tener?

Si bien en las redes sociales puedes conectarte con amigos, familiares y conocidos; también puedes conectarte con personas de todo el mundo y es momento de preguntarte qué tanto quieres que sepan de ti. Si en principio quieres usar tus redes sociales para tus círculos más cercanos y de confianza, revisa tus opciones de privacidad y configúralas para que solo quienes tú elijas puedan ver lo que compartes.

Ten una contraseña segura y trata de manejar una diferente para cada red social, así protegerás tus cuentas de personas inescrupulosas que, aunque no lo creas, buscan robarse tu identidad.

Sé precavido, así como pueden hacerse pasar por ti, también pueden hacerse pasar por un familiar o amigo tuyo. Siempre que te pidan favores que involucren dinero o recursos o hacer click en un enlace desconocido, verifica vía telefónica, no queremos que nada malo te pase.

Con estas recomendaciones, estás preparado o preparada para entrar en las redes sociales y si quieres pasar al siguiente nivel y generar contenido para ganar relevancia, no te pierdas nuestra próxima entrada de Mundo Seguro.

TAGS #CUARENTENA #REDES SOCIALES
Recomendados
¿Cómo comprar el SOAT por internet fácilmente?
Recomendados
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros