17
JUN
2021
¡Que alguien cierre el micrófono!
¿Te ha tocado decirlo? Te entendemos. Aquí encontrarás una serie de consejitos prácticos para que tus reuniones virtuales no sean una tragedia.
¿Que es?,

¡Que alguien cierre el micrófono!

Logo Hace mas de un año | 3 min de lectura | 6247

Lo sabemos, ya lo has dicho o te ha pasado durante una de las ya habituales sesiones virtuales de trabajo. Hoy, haremos un recorrido por aquellas situaciones que se deben tener en cuenta para que las llamadas de seguimiento no se conviertan en toda una odisea. Esto es: Recomendaciones a tener en cuenta durante una videollamada.

Esta nueva realidad a la cual nos enfrentamos nos ha llevado a ser cada vez más digitales y a hacer uso en mayor medida de diferentes recursos. Ya un blog anterior te dejamos esas herramientas clave para aumentar tu eficiencia desde casa, pero no está de más dejarte unos consejitos para que, cuando tengas que reunirte con otras personas, no quedes como el lunar de la foto.

¿Qué tener en cuenta?

Si bien no estás compartiendo físicamente con los demás, se debe mantener un ambiente de cordialidad y respeto para que el encuentro se lleve a cabo en los mejores términos y, sobre todo, que sea productivo.

1.- El que llega, siempre saluda

¿Parece obvio no? Pues bien, hay gente que lo pasa por alto. Recuerda que te estás sumando a un espacio en el que hay más personas y por tanto es de mal gusto no saludarlas. Con un “buenos días para todos” basta.

2.- Respeta el propósito de la sesión

Sí, echar chisme nos hace falta, pero recuerda que si se ha definido un tema para discusión, no debemos permitir que este se vea opacado por estar poniéndonos al día con otros asuntos. Es importante que tengamos presente que el tiempo de los demás es importante.

No sobra mencionar que se debe separar un espacio que se considere apropiado para dar cumplimiento al tema. A veces resulta exagerado reservar horas y horas en el calendario.

3.- La cámara de tu compu no es de adorno

Sí, sí, quizás lo estás pensando…quisieras seguir refugiado o refugiada en el anonimato para que no descubran  la facha en la que andas. Si bien no es una obligación, ya debemos irnos acostumbrando a vernos a través de las plataformas digitales. Es simplemente una forma de demostrar empatía y de poder conectar con las personas, no es suficiente con escucharnos.

4.- ¿Y el del ruidito quién es?

Si no es tu turno para hablar y no estás haciendo una intervención, es ideal que mantengas tu micrófono cerrado. A veces pasamos por alto que en nuestro entorno hay ruidos que pueden llegar a incomodar a los otros asistentes. Dicho esto, procura conectarte desde un espacio cerrado que te garantice un poco de aislamiento.

No hay nada más incómodo que no saber cómo decirle a alguien que cierre su micrófono, así que para esos casos, comparte este blog y listo el pollo, asunto resuelto.

5.- Invita solo a las personas necesarias

¿Muchos cocineros en la mesa? Descuida, también hemos pasado por eso. Si estás a cargo de la gestión de una videollamada, recuerda invitar a aquellas que en verdad deben atenderla. No incluyas a personas que en últimas no son requeridas o que no van a tener algún tipo de aporte.

Ah, y sobre todo, consulta la disponibilidad. Resulta molesto abrir la agenda y encontrar espacios reservados que tenías ya destinados para otro asunto.

6.-Respeta las intervenciones

Es importante saber en qué momento hacer una intervención, pero más importante es respetar las opiniones y dejar que los demás argumenten su punto. Cuando tengas la palabra, podrás abordar tus consideraciones y debatir sobre lo ya planteado.

Y, ahora que lo sabes, ya puedes poner en práctica las recomendaciones o compartirlas con tu equipo. Aquí siempre estaremos para apoyarte. ¿Te gustaron nuestras recomendaciones a tener en cuenta durante una videollamada?

Seguros Mundial, Tu Compañía Siempre.

Ahora bien, si quieres conocer un poco más de nosotros, no dejes de visitar nuestra página.

TAGS #CUARENTENA #PRODUCTIVIDAD
Recomendados
Cómo mejorar tus redes sociales (o cómo ser el más top)
Recomendados
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros