9
MAY
2021
Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento (Parte 2) – Planes para la cuarentena con niños
Estos planes en cuarentena te serán de gran ayuda si tienes chiquitos en casa.
¿Que es?,

Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento (Parte 2) – Planes para la cuarentena con niños

Logo Hace mas de un año | 4 min de lectura | 5708

Si te gustó la primera parte de nuestros planes para estar en casa, no dejes de leer esta entrega. Y si te lo estás preguntando, pues no, no nos olvidamos de los más chiquitos. En esta ocasión los planes son para compartir con ellos: Planes para la cuarentena con niños.

Muchas veces, siendo adultos, nos quejamos de la falta de tiempo para hacer cosas que siempre quisimos hacer. Es verdad, la tecnología nos ha brindado muchas opciones para este confinamiento, pero no es la única opción y menos cuando de niños se trata. Pensando en ellos, te traemos algunas actividades que pueden ayudarlos (y ayudarte de paso).

Estimula su creatividad

Una de las grandes ventajas que traen esos primeros años de vida, es que no existen tantas limitaciones a la creatividad, no hay técnicas oficiales y todo es diversión. Veamos qué puedes hacer entonces con estos planes para la cuarentena con niños.

Pintar y colorear:

  • En efecto, dejar volar la imaginación con distintos colores, plumones o témperas es una de las actividades preferidas de los niños… Seguro podrás poner una nueva obra de arte en la pared. Así que alista ropa para ensuciar y adapta un espacio para una de las mejores actividades que podrás encontrar.

La lectura es la mejor aliada:

  • ¿Existe una forma más económica y divertida de viajar a otros mundos sin salir de casa?, tal vez no y, de esta manera, estimularás un gusto por la lectura que en un futuro seguro agradecerán. Es una puerta imaginaria a un sinfín de mundos que pueden experimentar, que les ayudará a mejorar su concentración y que de paso les ayudará a descansar.

De regreso a la bañera:

  • Suena extraño, ¿verdad? Lo cierto es que todos nos relajamos estando en el agua pero bueno, cómo no, si nuestros primeros 9 meses estuvimos dentro de mamá sin que nada nos hiciera falta. Esta es una buena terapia de relajación y, si añadimos sus juguetes favoritos, seguro sabrán armar una excelente historia. Vamos, quizás recordarás lo divertido que era ser el capitán de tu equipo imaginario.

Títeres hechos en casa:

  • ¿No recuerdas lo fácil que era hacer títeres con medias viejas y algunos botones? Aunque no lo creas, los niños de hoy todavía pueden jugar con ellos, crear historias fantásticas y personajes inimaginables.

Juegos de mesa:

  • ¿Quién no los tiene en casa? Pues bien, es hora de sacarlos del armario y compartir en familia. Lo sabemos, este es un mundo digital, pero en ocasiones no hay nada más rico que desconectarse de todo y perderse en alguna partida de parqués, ajedrez o el tan conocido uno.

Y si aún les queda energía…

¡Claro! Los niños parecen una fuente inagotable de energía, lo sabemos. Lo importante es canalizar todo ese poder de la mejor manera, así que estas actividades ayudarán a tus hijos a disfrutar al máximo, y para esto, sí que aprovecharemos las ventajas de la tecnología.

Una pista de baile a ritmo de Youtube:

  • Tal vez no lo sabías, pero Youtube tiene una excelente opción para padres de familia llamada YoutubeKids, la cual puedes descargar en tus dispositivos móviles y configurarlo para que tus hijos tengan acceso a contenidos aptos para ellos, de acuerdo a su edad. Una de las grandes funciones que ofrece este servicio es el de música, donde los más pequeños de la casa pueden aprenderse una buena cantidad de canciones y bailarlas frente al televisor.

Karaoke infantil:

  • ¿Recuerdas que en nuestra anterior entrada hablamos de una plataforma llamada Maguaré ? Pues en esta plataforma encontrarás la opción perfecta para que tus hijos tengan un buen rato aprendiéndose canciones pensadas para ellos. Dale una oportunidad y que empiece el juego.

Ahhh, pero recuerda que el hogar los necesita. Aprovecha este tiempo e incluye a tus hijos en las tareas del hogar. Recuerda que todo depende del marketing, mejor dicho, de cómo lo vendas. No olvides que imponer actividades que para ellos son aburridas, les parecerá aún más tedioso, pero si entienden que su participación en las tareas del hogar es importante en estos tiempos de crisis, desarrollarán más empatía, fortalecerán los lazos familiares y adquirirán habilidades que les sentarán muy bien cuando crezcan.

Para finalizar, no olvides que es posible que tus hijos no entiendan mucho lo que está sucediendo en estos momentos, así que llénate de paciencia (sí, un poco más), y ponte en su lugar, explícales lo que está sucediendo y déjalos ser los héroes del hogar.

¿Qué te parecieron los Planes para la cuarentena con niños?

Eso es todo por hoy, pero recuerda que acá estaremos siempre para acompañarte a ti y a tu familia. Seguros Mundial, Tu Compañía Siempre.

TAGS #CUARENTENA
Recomendados
Recetas fáciles y sencillas en tiempos de cuarentena para cambiar el menú del hogar
Recomendados
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros