9
MAY
2021
¿Qué hacer si se llevan mi carro a los patios?
¿Que es?,

¿Qué hacer si se llevan mi carro a los patios?

Logo Hace mas de un año | 3 min de lectura | 6198

La policía se puede llevar tu carro a los patios por varias razones, desde estar mal estacionado, hasta no tener al día el SOAT. Pero, sea cual sea el motivo, sabemos que cuando sucede es un dolor de cabeza y, si bien no podemos protegerte en esta situación, sí podemos prevenirte para que no te pase. Por eso hoy en Seguros Mundial te contamos en qué casos se pueden llevar tu vehículo a los patios y qué hacer en caso de que suceda si te paran sin SOAT o con el SOAT vencido.

¿En qué casos se pueden llevar mi carro a los patios?

Las razones o causas más comunes que llevan los carros a los patios son:

  • Vehículo mal estacionado.
  • No portar SOAT o tenerlo vencido.
  • No portar licencia de conducir y/o pase vencido.
  • No tener placas
  • No informar ante las debidas autoridades del cambio de color o motor de tu automóvil.
  • Conducir con documentación o placas falsas.
  • No hacer pago de peajes correspondientes.
  • Cometer infracciones de tipo: ambiental, conducir bajo efectos de drogas o alcohol, transportar cargas no autorizadas o pasadas de peso.

La lista es bastante larga, por lo cual debes estar atento y ser precavido si deseas evitar que tu carro sea llevado a los patios, ya que esto implica tanto una pérdida de dinero, pues debes acarrear todos los costos de llevar tu vehículo hasta los patios y mantenerlo allí, tanto un a incomodidad, ya que no podrás disponer de tu vehículo para tus necesidades del día a día.

¿Qué hago si inmovilizan mi carro por no portar el SOAT al día?

Pero bueno, si se te pasó la fecha para renovar el SOAT por error y justo te para un policía ¿qué hacer? En este punto la consecuencia es irremediable… se van a llevar tu vehículo a los patios y además tendrás que pagar una multa de 30 SMDLV, pero debes tener claro el protocolo para no ‘pecar por inocente’, como dicen por ahí.

Protocolo de inmovilización:

  1. La policía de tránsito revisa tu SOAT en el RUNT: Por medio del sistema RUNT, al que tiene acceso cada policía de tránsito, verifica con tu placa si estás al día con el SOAT. Esto sucede en menos de 5 minutos y si no estas al día te parará y procederá a inmovilizar tu vehículo
  2. La policía solicita una grúa y se lleva tu vehículo: La grúa se lleva tu vehículo a uno de los parqueaderos autorizados (patios) y tendrás que asumir el costo tanto de la grúa como de la tarifa del parqueadero a donde se lleven el vehículo. El policía que emite el parte te debe decir a qué parqueadero se dirigirá tu vehículo.

¿Cómo sacar el vehículo de los patios por SOAT vencido?

Primero, debes renovar el SOAT. Desde nuestro portal web es muy fácil y lo puedes hacer en menos de 5 minutos.

El próximo paso es acercarte al parqueadero autorizado donde está tu vehículo y pagar tanto la multa, como el costo de la grúa y de los patios, dependiendo de los días que haya pasado allí.

Hoy en día, al menos un 40%* de los automóviles que circulan en Colombia no cuentan con SOAT o al menos no están al día.  Evita ser parte de este grupo para no tener que acarrear las grandes multas, renovando tu SOAT en 3 simples pasos mediante nuestro portal web.

*Fuente: Prensa Fasecolda diciembre de 2019.

TAGS #PATIOS
Debes Saber
SOAT digital: sin filas, rápido, fácil y seguro
Debes Saber
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros