9
MAY
2021
Propósitos de año nuevo: ¿Misión imposible?
¿Ya tienes la lista de propósitos para el 2021?
¿Que es?,

Propósitos de año nuevo: ¿Misión imposible?

Logo Hace 4 Meses | 3 min de lectura | 1289

Si eres uno de los bendecidos y afortunados que cumple sus propósitos de año nuevo, ¡Felicitaciones! La mayoría no nos acordamos cuáles eran para finales de febrero.  Sin embargo, estamos convencidos de que cumplirlos no es misión imposible, y puede hacer nuestras vidas mejores y más felices. Si eres como nosotros, anímate a seguir estos pasos y darte un chance para que en el 2021 no solo cumplas años, sino también tus propósitos.

Antes de comenzar: Tips ganadores

Los propósitos son personales, así que no podemos decirte cuáles tener para el 2021. -Si uno de los tuyos es darle un giro total a tu vida, haz click aquí para una idea maravillosa –  Lo que sí podemos darte, es algunos tips para que los cumplas. Por ejemplo, tener en cuenta que esto no es una competencia. Es mejor tener un solo propósito para el año, y cumplirlo, que tener una lista que no vas ni a recordar a los pocos meses.

Si todos los años te propones el mismo objetivo y no lo cumples, hay dos posibilidades. La primera es que no te interesa. Puede que sea algo muy popular, o que en algún momento era importante para ti, pero ya no. En ese caso, puedes dejarlo a un lado y enfocarte en lo que realmente quieras o necesites para mejorar tu vida y la de los que te rodean. La segunda es que no tienes un plan adecuado. Recuerda que la locura es hacer una y otra vez lo mismo, esperando resultados diferentes. ¿Suena complicado? Tranqui, que aquí te vamos a dar un paso a paso.

Pasos fáciles para propósitos útiles: ¡Vamos a hacerlos realidad!

  1. Usa los consejos anteriores para pensar con calma cuáles son los propósitos en los que quieres trabajar. Pregúntate: ¿Para qué quiero hacer esto? Ó ¿Cómo va a mejorar mi vida? Si no tienes respuestas claras, no son los objetivos a los que debes dedicar tu tiempo y energía.
  2. Escríbelos y sé específico ✍️. Lo que no se puede medir, es muy difícil de realizar. Así que anota de la manera más detallada qué es lo que quieres conseguir. Si puedes incluir números, fechas, cantidades ¡mucho mejor!
  3. Un propósito grande puede ser abrumador. Divídelo en metas más pequeñas, que puedas medir y chulear a lo largo del año. Así te mantendrás motivado.
  4. En una agenda, planea y organiza cómo vas a cumplir cada propósito. Si necesitas dinero, ten claro con anticipación de dónde lo vas a obtener. Así mismo, revisa si necesitas alguna preparación previa, para que al momento de empezar no tengas excusas. Pon recordatorios para fechas importantes y horarios para las actividades permanentes.
  5. Por último, haz seguimiento frecuente a tu plan del año. De esa manera puedes darte cuenta si estás al día. Si te has atrasado, no te desanimes. Por el contrario, haz ajustes y continúa tu camino. Y si definitivamente no cumples tu propósito al 100% para fin de año, por lo menos habrás avanzado. ¡Bien hecho!

Ahí lo tienes, Propósitos de año nuevo: ¿Misión imposible? Ya verás que con esfuerzo y dedicación todo es posible, así que ánimo que cuentas con nosotros para hacerte barra.

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de Giphy.

TAGS #RECOMENDADOS #2021 #PROPÓSITOS
Te Interesa
¡Chao 2020!: Se está acabando esto señoras y señores…
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros