28
OCT
2021
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
No queremos que los primeros meses del año pongan tus ahorros en números rojos. Te dejamos unos prácticos consejos para ahorrar y ahorrar...
¿Que es?,

Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos

Logo Hace 9 Meses | 3 min de lectura | 2078

¡Por fin llegó el 2021! Este enero ha sido el mes más esperado de la vida ¿O no? Luego de un año difícil, estábamos listos para decirle “ Chao, no vuelvas ” al 2020 y recargarnos de energía y optimismo. Anímate y disfruta con nosotros de Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos.

El cambio de año es una oportunidad para plantearnos nuevas metas, y hacer un plan para cumplirlas. Y si todos los años ahorrar es uno de los propósitos más populares, ahora más que nunca es el que encabeza la lista. Así que por supuesto que claro que sí, hicimos la tarea y te reunimos los mejores tips para ahorrar “sin esfuerzos” en tu vida cotidiana.

Caliente, caliente, frío, frío: Bájale a la temperatura para subirle al ahorro

¿Pero qué tiene que ver el calor con el billete? Pues aunque no lo creas, tienen todo que ver. Las cosas que producen calor gastan más energía. Así que para evitar que el recibo de la luz llegue por las nubes, puedes ponerle atención a los aparatos que utilizas con frecuencia y reducir su uso o buscar alternativas. Por ejemplo, puedes lavar la ropa con agua fría y planchar sólo lo estrictamente necesario, o lucir tus crespos con orgullo y dejar a un lado el secador de pelo. Con estos pequeños ajustes no solo le ayudas a tu bolsillo sino también al medio ambiente. ¡Beneficios dos por uno!

A mover el esqueleto: Ahorra mientras haces ejercicio

Y siguiendo con los planes para “matar varios pájaros de un solo tiro”, este tip está de lujo. ¿Qué tal si caminas a tu destino siempre que sea posible, en vez de sacar el carro o montarte al transporte público? Sólo tienes que levantarte un poco más temprano, ponerte unos zapatos cómodos ¡Y listo! Gastas menos, contaminas menos, y mejoras tu estado físico. Es más, si pagas gimnasio solo para hacer un poco de cardio, podrías ahorrarte esos pesos también.

El día de “Cero Gastos”: ¡Acepta el reto! 

Esta tendencia se está tomando el mundo, y no nos parece nada mal. Se trata de escoger un día del mes en el cual no vas a gastar ni un peso ¡literalmente! Ese día comes en casa, o empacas la coca del almuerzo. Si tienes que hacer una vuelta, vas caminando o en bicicleta. Si tienes un antojito, respiras profundo y aguantas, y te invitan a un plan, lo agendas para otro día. Todo es cuestión de organizarse con anticipación y utilizar la creatividad. Al principio parece difícil, pero eso es lo que hace el reto interesante. Y cuando un día sin gastos al mes ya sea más fácil que la tabla del uno, puedes pasar al nivel intermedio: un día a la quincena, o al avanzado: un día a la semana.

Éstas son tres de muchas ideas que te iremos compartiendo para ahorrar de manera sencilla. Si las finanzas personales son lo tuyo, te invitamos a dar click aquí, y estar pendiente de nuestros blogs semanales.

¡Bienvenido 2021! Te estábamos esperando.

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de Giphy.

TAGS #RECOMENDADOS #2021 #PROPÓSITOS
Recomendados
Propósitos de año nuevo: ¿Misión imposible?
Recomendados
Hábitos de ahorro que son realmente efectivos: mejor prevenir que lamentar
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros