9
MAY
2021
Póliza RCE Daños: práctica, segura y fácil de usar ☝️
Descuida, hoy te vamos a presentar todo lo que necesitas saber sobre este seguro que te va a evitar más de un dolor de cabeza.
¿Que es?,

Póliza RCE Daños: práctica, segura y fácil de usar ☝️

Logo Hace 10 Meses | 4 min de lectura | 6279

¿Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual? ¿Y eso con qué se come? Nada de nervios, aunque parezca que te estamos hablando en chino, es más sencillo de lo que parece y nosotros te contamos todos los detalles. Hoy conocerás todo lo que necesitas saber sobre la Póliza RCE Daños.

Empecemos por el principio ¿qué es la póliza RCE DAÑOS?

Es un seguro que te cubre cuando en un accidente de tránsito se demuestre que eres responsable, cubriendo la reparación de los daños materiales a un tercero. Fue creada para darte la tranquilidad de contar con el cubrimiento de la obligación básica a la vez que protegemos tu bolsillo, ¡ya sabes que pensamos en todo! Además, como siempre queremos hacerte la vida más fácil, para adquirir este seguro no es necesaria la inspección previa de tu vehículo.

¿A quiénes cubre?

Este seguro aplica para todos los propietarios de automóviles y motocicletas de servicio y uso particular. Recuerda que solo te cubrimos si eres el asegurado o si cuentas con la autorización del tomador de la póliza para la conducción del vehículo particular involucrado en los hechos. En resumen, si tu nave está en la siguiente lista, tú puedes asegurarte con una póliza RCE Daños:

  • Automóviles.
  • Camperos.
  • Camionetas.
  • Pick ups.
  • Motos de todos los cilindrajes.

Sin embargo, y porque ponemos la honestidad primero, debes saber que la póliza no te cubre si tienes:

  • Motocicletas utilizadas en la actividad de mototaxismo.
  • Motos no matriculadas.
  • Superbikes, mototriciclos, cuatrimotos (ATV), isocarros, motos de competencia, motos de trial o motocross.
  • Motos con sidecar (puesto para pasajero lateral).

Cotiza aquí tu póliza RCE Daños

¿Qué me asegura?

Cuando se trata de un seguro, lo mejor es recordar las palabras sabias de la abuela y tener las cosas claras y el chocolate espeso. Por ello, aunque tengamos que ponernos un poco técnicos, te explicamos todos los puntos que están cubiertos por tu póliza RCE Daños.

Este seguro cubre daños a bienes de terceros y cuenta con amparo patrimonial. Recuerda que los Daños Materiales a Bienes de Terceros o DBT se dan cuando, en el accidente, las afectaciones causadas a los terceros son daños materiales en automóviles, edificios, infraestructura, etc.

Cumplir con la obligación básica es uno de los principales propósitos de nuestra póliza, por ello cubre hasta $25’000.000 con un deducible mínimo de 10% o 0,5 SMMLV. Pero, espera, vayamos más despacio ¿qué rayos es un deducible? No te preocupes, aquí te explicamos, en este proceso estamos juntos. El deducible es el porcentaje del valor que compartimos contigo sobre la responsabilidad del daño causado. Para darte un ejemplo: si causas daños por valor de 5 millones, tú asumes un pago de 500 mil pesos y nosotros tooooodo el resto. ¿Ves? transparentes siempre.

Además de esta cobertura básica, te ofrecemos una serie de asistencias que te darán la mano al momento de enfrentar un accidente, para que tú no tengas que preocuparte por ello:

  • Asistencia jurídica: contamos con abogados profesionales para ofrecerte asesoría idónea.
  • Te ayudamos en la conciliación gracias a nuestra alianza con el Centro Nacional de Conciliación del Transporte (CNC).
  • Levantamiento Digital del Informe de Accidente o IPAT.
  • Acompañamiento en el Proceso de Recobro.
  • Dios no lo quiera, pero también casa cárcel en el hogar del conductor.

Esta póliza es un complemento perfecto de tu Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito que debes adquirir sí o sí ¿no sabes por qué? Aquí te contamos sobre el SOAT

Por último, pero no menos importante… El precio

Sabemos que el precio no lo es todo, pero sí es muy importante. Por eso, cuando te decimos que esta póliza es la más amigable con tu bolsillo, lo decimos en serio. Por un valor de $123.000 anuales (incluido el IVA) puedes adquirir todos los beneficios de los que ya te hablamos y, así, estar más seguro cuando conduzcas.

Si además buscas complementar tu póliza sin tener que pagar una suma mucho mayor, puedes adquirir la póliza de Accidentes Personales que, por solo $14.000 más, te brinda asistencia para la reparación de vidrios laterales y película de seguridad (en el caso de autos) y reposición de farolas y stops (en caso de motocicletas). Además, asegura a un beneficiario de ley hasta por 5 millones si el tomador fallece en un accidente de tránsito.

¿Lo ves? Una protección por un valor total de $137.000 al año que te asegura que puedes andar siempre tranquilo y seguro en tu nave. Así que, si ya te decidiste, compra ahora tu póliza RCE daños en Seguros Mundial y despreocúpate de los dolores de cabeza que te pueda causar un incidente.

Si aún tienes más dudas sobre nuestro producto, puedes consultar aquí nuestro eBook. Este útil recurso, lo puedes incluso descargar y compartir.

Eso era todo lo que te queríamos contar hoy, pero recuerda que en este espacio siempre encuentras novedades sobre nuestros productos y otros temas de interés.

Seguros Mundial, Tu Compañía Siempre.

TAGS #RCE DAÑOS
Debes Saber
Top 5 de snacks sin culpa: ¡Saludable y sabroso sí van de la mano!
Debes Saber
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros