9
MAY
2021
Persona precavida vale por dos: Y otras lecciones de finanzas personales ☝️
Aquí, con unos simples refranes, te vamos a dar unos consejitos útiles para tus finanzas personales.
¿Que es?,

Persona precavida vale por dos: Y otras lecciones de finanzas personales ☝️

Logo Hace 7 Meses | 3 min de lectura | 4182

Seguro has escuchado esta frase alguna vez, y muchas otras parecidas. Es más, probablemente te has reído al escuchar a la abuela sacar una de estas perlas en medio de un almuerzo familiar. Pueden parecer frases muy locas o chistosas, pero si les pones atención, verás que tienen grandes enseñanzas. Esto es: Persona precavida vale por dos: Y otras lecciones de finanzas personales.

Aquí te traemos varios dichos populares que te pueden ayudar en el manejo de tus finanzas personales: 

Hay que estirar los pies hasta donde llegue la sábana 

Palabras más palabras menos, tienes que saber cuánto puedes gastar y en cuánto te puedes endeudar cada mes; y no sobrepasar esos valores por ningún motivo. No tener los números claros, te lleva a meterte en deudas que después no puedes manejar. Si vas a pasar la tarjeta de crédito para comprar un antojito, asegúrate de que te alcance para pagar las cuotas. Y ¡ojo! si sabes que no te va a alcanzar, no hagas la compra esperando un milagrito. Mejor haz un plan de ahorro y espera un poco más.

El que guarda siempre encuentra 

Este refrán te invita a ahorrar. Imagínate que te quedas sin empleo de un día para otro, o que se te daña el computador en estos tiempos de teletrabajo, ¿qué podría darte más tranquilidad que tener un guardadito disponible que te ayude a salir del problema? Por más que creas que tienes estabilidad laboral, y que tus gastos están controlados, siempre puede suceder algo que te sacuda el bolsillo de manera inesperada. Te recomendamos darle un vistazo a nuestro blog “ Ahorrar en cuarentena: la prudencia que hace verdaderos sabios ” para los mejores consejos.

La cuestión no es llegar, sino quedarse

¿Y este qué tiene que ver con el tema?  En palabras más financieras el mensaje es que aunque sea importante saber cómo conseguir dinero, es más importante saber cómo conservarlo. ¿No te ha pasado que te esfuerzas un montón para conseguir unos pesos, y a los pocos días ya no hay nada, y no sabes ni en qué te los gastaste?  Para evitarlo, puedes hacer un presupuesto que te ayude a administrar tus recursos. Y recuerda, ¡no todo lo que entra debe ser gastado! Es importante ahorrar, invertir, y por qué no, también compartir.

Tips financieros

Persona precavida vale por dos ✌️

Ya está claro que ahorrar es necesario, pero no confundas eso con dejar de lado ciertas prioridades por “ahorrarte unos pesitos.” Un error común que cometemos es creer que somos todopoderosos, que nada nos va a pasar; y que más adelante, cuando “ganemos más”, podemos encargarnos de todo eso. No tener un seguro para responder a otros cuando les causes daño material, en un accidente de tránsito, por ejemplo, puede salirte muy caro… Un gasto que hubieras podido evitar siendo precavido.

Existen muchos seguros, para todo tipo de cosas. No es cuestión de adquirir todos los seguros posibles, sino de conocer las opciones y ver cuáles se ajustan a tu estilo de vida. ¿Por dónde empezar? Vista Seguros Mundial haciendo clic aquí y descubre un poco más, estamos listos para orientarte.

Esperamos hayas disfrutado de este artículo, ¿lo ves? todo práctico, claro y sencillo como nos gusta. Ya lo sabes, persona precavida vale por dos. Recuerda Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de Giphy.

TAGS #FINANZAS PERSONALES
Recomendados
Lo que nos ha enseñado este 2020: pasa en las películas pasa en la vida real
Recomendados
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros