2
DIC
2021
Nos fuimos pa’l campo: ¿Quién dijo yo? ☀️
Si estás buscando alternativas para darle un giro a tu vida, llegaste al lugar indicado. Ponte cómod@ y disfruta de esta historia.
¿Qué es?,

Nos fuimos pa’l campo: ¿Quién dijo yo? ☀️

Logo Hace mas de un año | 3 min de lectura | 4802

¿De repente te han dado ganas de salir de la ciudad e irte a vivir al campo?  ¿Has pensado lo increíble que sería sembrar y cosechar tus propios alimentos? o, por qué no, ¿levantarte temprano a ordeñar las vacas y cortar la leña? Si tu respuesta es sí, ¡Bienvenido al club! Esto es, sin más preámbulo: Nos fuimos pa’l campo: ¿Quién dijo yo?

El campo está de moda: La Neo-ruralidad

Bueno, esta tendencia no es del todo nueva, sólo que la popularización del teletrabajo nos ha permitido a muchas más personas considerar la idea de vivir en otros lugares sin tener que renunciar a lo que hacemos. Ya vemos que eso de trabajar en pijama desde la casa, tiene sus ventajas. Desde hace varios años la palabra “Neo – Rural” anda rondando por todas partes, y se refiere a aquellas personas, sobre todo jóvenes, que crecieron en la ciudad pero han decidido mudarse a las afueras y llevar una vida más tranquila.  ¿Pero por qué lo hacen?

  • Una razón es la economía. No es un secreto que la vida en el campo es más barata. Por el mismo precio de un apartaestudio en una ciudad, en el campo podemos vivir en un espacio más amplio e independiente.
  • Otra razón es la sostenibilidad. Queremos estar más en contacto con el origen de los productos que consumimos, entender sus procesos y reducir nuestra huella de carbono. Básicamente queremos causar un impacto positivo en el mundo.
  • Y la tercera razón, la más relevante en estos momentos, es que bajar el ritmo en el que nos movemos, volver a las tradiciones de los abuelos y aprender a sobrevivir alejados de la tecnología, nos hace sentir en control de nosotros mismos. Porque, seamos sinceros, ¿quién no ha sentido últimamente un poco de miedo por el futuro?

Querer volver al campo en épocas de incertidumbre es un mecanismo de defensa. Fue muy popular durante la industrialización y al parecer ahora que nos movemos rápidamente hacia la virtualidad, también. Pero claro, cambiar de vida no es una decisión para tomar de la noche a la mañana. Si te interesa la idea, te recomendamos estudiar al respecto, mirar tus opciones y con calma determinar si es lo ideal para ti.

El Cottagecore: La estética de lo rural

Estando en la ciudad hay muchas formas de sentir la tranquilidad y pureza de la vida en el campo. El Cottagecore está en furor, así que puedes googlear la palabra y encontrar ideas para adecuar tu casa, vestuario y actividades a este estilo acogedor y natural. Por ejemplo, puedes reunir a tu familia, hornear un pasabocas y desempolvar un clásico juego de mesa (si quieres conocer los beneficios de los juegos de mesa, te invitamos a que leas nuestro blog 5 beneficios de jugar juegos de mesa ), o puedes averiguar cómo sembrar hierbas y especias en casa y hacer una huerta perfecta para tus necesidades. Hay muchas opciones, lo importante es la creatividad. Si no puedes ir de inmediato al campo, ¿por qué no traer un poco del campo a ti?

Anímate y transforma un poco tu rutina, ya nosotros te dimos una ayudita con algunas ideas, ¿qué esperas?

Seguros Mundial, tu compañía siempre. 

Gif extraído de Giphy.

TAGS #Viajes #Teletrabajo #CONSEJITOS
Te Interesa
Uno, dos y tres planes para hacer en Colombia: Viajando en la nueva realidad
Te Interesa
¿Qué propósitos planeaste y cuáles cumpliste en el 2021? Reto de mes: ¡aún puedes cumplir uno de ellos!
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros