9
MAY
2021
Mejora tu productividad en casa con herramientas digitales
En tiempos de cuarentena todos nos estamos preguntando cómo aprovechar mejor el tiempo y por eso te queremos compartir algunas herramientas clave.
¿Que es?,

Mejora tu productividad en casa con herramientas digitales

Logo Hace mas de un año | 3 min de lectura | 7224

Sabemos que en tiempos de cuarentena todos nos estamos preguntando cómo aprovechar mejor el tiempo y, si bien unos tienen más tiempo libre, a otros se les ha multiplicado el trabajo a la décima potencia. Por eso hoy en Seguros Mundial te queremos dar una ayudita para que el trabajo en casa fluya y no te tome más tiempo del que debería. Estas herramientas son útiles para pequeñas o grandes empresas, así que anímate y usa la tecnología a tu favor. Descubre: Productividad en casa.

Google drive

‘Todos tus archivos en un solo lugar’

Quizás es una de las herramientas más conocidas. Ofrece opciones de realizar documentos colaborativos en tiempo real como hojas de cálculo, editores de texto y hasta presentaciones en línea. Adicional ofrece un almacenamiento seguro en la nube y la opción de compartir archivos a través de esta plataforma. Para pequeñas y medianas empresas, o para pequeños grupos de trabajo es una excelente opción, lo único que necesitas es una cuenta de Gmail.

Meets de Google

‘Me escuchas, me oyes, me sientes’

En tiempo de cuarentena, donde las reuniones presenciales se han complejizado y muchos negocios han tenido que reinventarse, se ha optado por esta herramienta que permite hacer reuniones audiovisuales. Aquí tienes la opción de compartir y grabar pantalla y enviar mensajes, además es una de las herramientas para reuniones virtuales que mejor audio y video tiene en el mercado.

Slack

‘WhatsApp para la vida personal, Slack para el trabajo’

En tiempos de cuarentena y de teletrabajo nuestro WhatsApp a veces se inunda de mensajes sobre trabajo. Cuando menos nos damos cuenta, estamos respondiendo un mensaje del jefe a las 9:00 p.m. Para evitar esto y para procurar separar nuestra vida personal de la laboral (así estemos trabajando desde casa), existe Slack, un gestor que integra un chat, el correo electrónico y la posibilidad de hacer video llamadas con un miembro del equipo o con todos al tiempo. Por otro lado, te permite hacer aprobaciones, comentarios o compartir ideas y noticias en tiempo real con tu equipo.

WeTransfer

Chao al: ‘Es que no me pasa por el correo’

Para quienes trabajan con archivos de gran tamaño y necesitan compartirlos de un lado al otro, esta herramienta se convierte en la ideal. Tiene versión gratuita y para profesionales; en la versión gratuita te permite enviar archivos de hasta 2 GB a varios contactos, quienes solo tendrán que hacer clic k en un link para poder descargar el archivo; en la versión profesional, puedes enviar y recibir archivos de hasta 20 GB y adicionalmente tienes un almacenamiento en la nube de 1 TB.

Loomio

‘Organizarse es aprovechar mejor el tiempo’

Esta herramienta te permite hacer más eficientes tus horas de trabajo. Reduce el tiempo de presentación de propuestas y la toma de decisiones mediante un sistema de votación simple. Además, te ayuda a coordinar los horarios de reuniones en los tiempos más adecuados para ti y para tu equipo.

Microsoft To Do

Un check-list para que no se te pase ni una’

Anteriormente se llamaba Wunderlist, hasta que Microsoft la compró. Esta herramienta es perfecta, sobre todo si tienes problemas para organizar tus prioridades, o para recordar tus tareas pendientes. Además, tiene conectividad con la aplicación desde tu computador portátil o de escritorio, con tu smartphone. Nunca más olvidarás una tarea pendiente.

Pues bien, con estas herramientas podrás tener la completa seguridad de aumentar tu eficiencia en tu trabajo, además, te permitirá tener más tiempo de calidad para ti y para tu familia; y si quieres saber cómo aprovechar el tiempo libre, no olvides visitar nuestras entradas: Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento (Parte 1) y Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento (Parte 2).

Nos leemos en una próxima entrega de tu blog MUNDO SEGURO

TAGS #CUARENTENA #PRODUCTIVIDAD
Te Interesa
Consejos para aumentar tu ciberseguridad financiera
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros