9
MAY
2021
Lo que nos ha enseñado este 2020: pasa en las películas pasa en la vida real
Vamos, no todo ha sido malo. Este año nos ha fortalecido como ninguno otro.
¿Que es?,

Lo que nos ha enseñado este 2020: pasa en las películas pasa en la vida real

Logo Hace 7 Meses | 4 min de lectura | 7100

Ummm ya huele a navidad y a buñuelitos de nuevo….Sí, sí, ya sabemos lo que estás pensando: ¿y estos por qué me hablan de navidad si aún no llega diciembre? Bueno, la verdad es que con todo lo que ha pasado este año, pareciera que el tiempo ha transcurrido de un modo extraño. Si bien es cierto que para algunos ha pasado muuuuuy leeeeeeento, para otros pareciera que se pasó como en un suspiro. Lo cierto es que ya en menos de nada estaremos diciéndole adiós a este particular y muy contrariado 2020.

¿Recuerdas cuáles fueron tus propósitos ese 31 de diciembre de 2019 para el nuevo año? Vamos, haz un poco de memoria y échale cabeza a eso en lo que pensaste mientras el reloj le daba paso a una nueva década. De seguro esos deseos que tenían que ver con viajes se echaron a perder en menos de nada, sinceramente nadie pudo imaginar lo que se nos venía pierna arriba, como dicen las abuelas. La vida nos cambió y aquí estamos, varios meses después, tratando de retomar lo que hace algún tiempo dábamos por sentado.

Pero bueno, en realidad todo es cuestión de perspectiva, recuerda que las crisis de hecho son también oportunidades para reinventar y transformar nuestra realidad. Aquí queremos compartir contigo esas cosas que nos cambiaron, y sin pedir permiso: 

Hola trabajo en casa

Démosle un poco de crédito a la pandemia, ya que esta fue la principal accionista en ese proceso de transformación digital en las empresas. Hizo que se agilizara la tan sonada revolución en línea, incluso para aquellos que la sentían por allá bien lejos. Si algo nos enseñó este 2020, es que trabajar de manera remota es tanto o más eficiente que hacerlo de manera presencial (no aplica para todos los tipos de empresa, pero muchas lograron entender que no es necesario depender de un espacio físico al cual asistir en horario regular). El desafío aquí es saber independizar los espacios y horarios, amig@, recuerda que no todo en la vida es trabajo, también debes sacar tiempo para ti y tus proyectos personales. Al menos ahora puedes tomar una siesta a la hora del almuerzo.

Hacer mercado sin poner un pie fuera de nuestro hogar

Bueno, a muchos ni se les pasaba por la cabeza el hecho de hacer las acostumbradas compras a través de internet pero, tocó aprender. Gracias a aplicaciones o comercios en línea, pudimos descubrir esa experiencia de pedir lo que necesitamos, desde la seguridad de casa. Lo bueno es que en verdad podemos encontrar de todo (en serio de todo) solo al hacer clic. Sabemos que no fue sencillo adaptarse, ni dejar de ir a ese mercado que tanto te gustaba, pero oye, ya al menos sabes qué alternativas hay.

Como dirían en Los Simpson: no vives de ensalada

Inició la cuarentena, los días pasaban y pasaban y… sí, también tocó volverse creativo en la cocina. Pasamos de preparar lo de siempre, a volvernos todos unos expertos en las artes culinarias. Incluso nosotros en su momento te echamos una manito con eso, no nos vayas a decir que no te aventuraste a preparar una de las recetas que te compartimos. Si no lo hiciste, aún puedes sacar tiempito y poner manos a la obra haciendo clic aquí. Date por bien servido si ningún plato resultó roto.

¿Y eso de ahorrar como pa’ cuándo

Hay que estar preparado para esos imprevistos que pueden comprometer nuestra estabilidad financiera y, este 2020, nos dio una clase maestra en ese sentido. Sabemos que no para todo el mundo es fácil disponer de un ahorro o del bien conocido colchoncito para emergencias, sin embargo, es importante adquirir el hábito de destinar parte de nuestros ingresos para el futuro, uno nunca sabe qué puede venir más adelante o cómo nos pueda cambiar el caminao.

La pantalla, tu mejor amiga, la que todo lo sabe

Eso de hacer vida social parece una historia del ayer pero, a pesar de que ya todo se ha puesto en marcha nuevamente, aprendimos a interactuar con nuestros amigos de una manera diferente. El “¿a qué hora nos vemos?”, se cambió rápidamente por el “¿a qué hora nos conectamos?”. De seguro nunca imaginaste compartir tantas historias sin salir de casa y estando en pijama, sí no mientas, adoras estar todo el día más cómodo que un peluche. Ahora como mínimo sabes que las reuniones con esos amigos adorados tiene cabida en la virtualidad, a pesar de que a todas luces la experiencia no se equipara a echar chisme y reír teniéndolos cerquita.

Ay, este 2020 que tantas lecciones nos ha dado, sin duda alguna nos ha hecho más fuertes y recursivos. Que se tenga el 2021 porque estamos más que listos para volverle a poner la cara al viento.

 

¿Ya estás haciendo planes? Esperamos te hayas entretenido un rato con nosotros. Ya lo sabes, Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Si te gustó “Lo que nos ha enseñado este 2020”, compártelo con tus conocidos y hazles saber que en Mundo Seguro siempre encontrarán buenas historias.

 

Gif extraído de Giphy.

TAGS #2020
Te Interesa
Peludo y digital: protege lo que más amas sin poner un pie fuera de casa
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros