Ideas de emprendimiento que funcionan para este 2022
Algunos dicen que es fácil y otros que es imposible emprender. Lo cierto es que se necesita dedicación y trabajo duro. Es por esto que hoy te daremos algunos consejos que te pueden servir si estás pensando en crear tu propio negocio en este 2022. ¡Sabemos que puedes hacerlo!
¿Qué es?,

Ideas de emprendimiento que funcionan para este 2022

Logo Hace 1 Meses | 5 min de lectura | 522

Cada vez está más cerca el 2022… ¿Ya te has preguntado por los propósitos que quieres cumplir? No queremos presionarte, solo consideramos que es importante que lo hagas para que puedas cumplir tus metas. Si quieres algunos consejos sobre cómo hacerlo y qué errores no cometer, te invitamos a leer el artículo pasado “Qué propósitos planeaste y cuáles cumpliste en el 2021”. Ahora bien, si ya tienes muy claro tus objetivos para el 2022 y uno de ellos es emprender, entonces este artículo es para ti. Hoy en Seguros Mundial te hablaremos sobre ideas que funcionan al momento de emprender este 2022.

¿Ideas millonarias?

Hoy en día, todos hablan de emprendimiento y emprendedores. Encontrarás mucha información  en Internet tipo: “1,2,3 para ser tener un emprendimiento exitoso” o “Cómo ser tu propio jefe”. Incluso, a veces hasta tienes que pagar por esa información que a larga no te asegura nada… ¡De eso tan bueno no dan tanto! No hay una fórmula mágica para que un negocio prospere y no vamos a mentirte: nosotros tampoco tenemos la clave secreta para el éxito. Tampoco podemos soplarte una idea millonaria porque creemos que no es la idea en sí, sino su desarrollo lo que, eventualmente, logra hacerla rentable. Brian Chesky, cofundador de Airbnb (exitosa plataforma digital que ofrece alojamientos), dice sobre pensar una idea para un negocio que: “Si intentáramos pensar en una buena idea, no seríamos capaces de hacerlo. Solo tienes que encontrar una solución a un problema en tu propia vida”. Los productos o servicios exitosos prosperan porque alguien los necesita, porque son la solución a un problema que alguien o muchos tienen. Antes de contarte lo que sí debes hacer, vamos a repasar qué debes evitar.

¿Por qué fracasan los emprendimientos?

Bueno, en principio porque, precisamente, no tenían una buena idea, es decir, no tenían un problema identificado, ni tampoco una buena solución a ese problema. Sin embargo, hay buenas ideas que también fracasan… En este caso, lo que estaba mal era el planteamiento o desarrollo de la idea. Veamos algunos errores comunes:

 

Ideas que funcionan al momento de emprender.

De nuevo, no creemos que haya una receta secreta que te asegure triunfar en el mundo de los negocios, pero sí creemos que hay algunas buenas prácticas que les han funcionado a otros y que vale la pena apropiar. Sabemos que si lo planeas y te organizas bien, puedes lograr el sueño de independizarte laboralmente.

1. Conoce muy bien lo que vas a ofrecer:

Como hemos mencionado arriba, es muy importante que tengas claro cuál es el problema al que le estás dando solución con el producto o servicio que vas a ofrecer. Piensa en quién tiene este problema y necesita comprarte (público objetivo). También debes hacer una investigación sobre cómo funciona tu producto o servicio, pues debes conocerlo a profundidad para poder saber cómo difundirlo y venderlo.

2. Haz un plan de negocio juiciosamente:

A veces nos emociona tanto algo que despegamos los pies de la tierra. Está muy bien soñar, pero hay que ser realistas y aterrizar las ideas en el papel. Esto puedes hacerlo a través de un plan de negocios detallado en el que expliques (y te expliques a ti mismo) tu misión, tu idea y su ejecución. Puedes encontrar varios modelos o plantillas de plan de negocios para descargar en línea y seguir paso a paso.

3. Pasa la voz:

De nada sirve que tengas un producto mágico, si nadie lo sabe. ¡Difunde tu mensaje! ¿Cómo? Pues, debes crear un plan de marketing que funcione. Hoy en día si no estás en Internet no existes dicen por ahí y es cierto, sobre todo, cuando de negocios se trata. Crea una presencia en línea fuerte usando las herramientas y los canales que están disponibles para ti y pueden ser tus aliados. Por medio del uso inteligente de las redes sociales y los motores de búsqueda, podrás llegar a quienes realmente pueden interesarse por tu producto y comprarlo. Además, ellos podrán también comunicarse contigo y se creará un diálogo constante.

4. Arma un buen parche:

Al principio, es común que quienes emprenden quieran hacer todo solos, pero el trabajo es más fácil y llevadero si tienes un gran equipo. Saber escoger con quién trabajar es parte fundamental de ser estratégico. Sabrás que tu negocio ha crecido cuando contrates a la primera persona y aprendas a delegar.

5. No te olvides de tus clientes:

El servicio al cliente es clave hoy en día y puede hacer la diferencia entre tú y tus competidores, tú puedes darle identidad y dejar huella con tu emprendimiento. Y no se trata de ser  serviles, sino de hacer que el cliente sienta que realmente te importa  darles solución a sus problemas. A todos nos gusta que nos consientan y nos traten con empatía, sobre todo si hemos pagado por un producto o servicio y esperamos que sean amables con nosotros.

6. No te conformes:

¡Piensa en grande! No estamos diciendo que dejes de ser realista, sino que aspires siempre a crecer. Algunos emprendimientos se quedan en las primeras etapas o estancados porque no hubo aspiraciones de crecimiento. No tengas miedo de buscar inversores que puedan ayudarte en esta tarea.

7. Escucha y no temas al cambio:

La autoevaluación recurrente es muy importante para el éxito de un negocio, pero para ser autocríticos también debemos escuchar a los otros. Pregúntale a tus clientes y empleados qué podrías mejorar o qué podrías cambiar. Escucha las sugerencias, analízalas a la luz de tu rendimiento y aprópiate de las conclusiones a las que llegues tras esta evaluación. Actualízate constantemente. ¡Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente!

 

Sabemos que no es un camino fácil, sabemos también que seguir estos consejos no te asegurará que tu negocio sea rentable… Sin embargo, estamos seguros de que pueden ayudarte. Creemos en ti, pero lo más importante es que creas en ti y en que eres capaz de lograr tus objetivos. A veces nos meten en la cabeza inseguridades como que para emprender hay que tener cierto tipo de personalidad, rosca o una idea millonaria. ¡Nada de eso! Cualquiera puede hacerlo, si es lo que verdaderamente quiere y está dispuesto a trabajar por ello. Ahorra (recuerda los tips que te dimos el mes pasado); ponte metas claras y realistas:ten un plan de acción y aventúrate. Sabemos que, con trabajo duro, serás capaz de cumplir lo que sea que te propongas este 2022 y siempre.

 

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de GIPHY

TAGS #APRENDIZAJE #AHORRO #FINANZAS PERSONALES
Te Interesa
Cómo llegar a fin de año sin endeudarse (más)
Te Interesa
¿Cómo asegurarnos el 2022?: Conoce las tendencias de Seguros Mundial