9
MAY
2021
Herramientas digitales para la gestión de proyectos
¿Trabajando y con mucho por organizar? Descuida, hoy te recomendaremos algunas de las mejores herramientas para gestionar actividades.
¿Que es?,

Herramientas digitales para la gestión de proyectos

Logo Hace 11 Meses | 3 min de lectura | 6769

Este año ha sido completamente atípico y nos ha permitido descubrir cientos de oportunidades para entretenernos, cocinar, capacitarnos y sobre todo para trabajar desde el hogar, porque si algo se ha multiplicado es el trabajo. En nuestra entrada Mejora tu productividad en casa con herramientas digitales, te mostramos cómo la tecnología es un aliado clave a la hora de trabajar y, en esta nueva entrada, te contaremos cómo algunas herramientas te pueden ayudar para gestionar proyectos laborales o incluso tus proyectos personales, así tendrás más ayudas para lograr todo lo que te propongas.

Las herramientas de gestión de proyectos son fundamentales para alcanzar los objetivos de, valga la redundancia, uno o varios proyectos en sus distintas etapas: inicio, planificación, ejecución, control y cierre. Para la gestión de proyectos, existe una enorme variedad de soluciones, pero hoy queremos mencionarte las que más nos gustan.

Este programa te permite trabajar de forma colaborativa para mejorar la productividad. funciona por medio de tarjetas, listas y tableros que te permitirán organizar y priorizar tus proyectos de manera eficiente y divertida. La herramienta está disponible para computadores y dispositivos móviles, y es gratuita en sus funciones básicas; necesitarás únicamente tu correo electrónico para empezar a usarla. Si estás buscando algo más robusto y con mayor capacidad tiene algunos planes que arrancan desde $9,99 USD/mes para que le saques el máximo provecho.

Es una plataforma de gestión laboral que te permite planificar y estructurar el trabajo como mejor te convenga. Puedes establecer prioridades, fechas límite, compartir detalles y asignar tareas, además de permitirte un seguimiento de tus tareas y las de tu quipo conociendo el estado del trabajo y brindándote la oportunidad de orientar a todos los implicados hacia los mismos objetivos. Tiene la opción de trabajar gratuitamente y cuenta también con planes para empresas de todos los tamaños que van desde $10,99USD hasta soluciones hechas a tu medida.

Todas las plataformas tienen sus pro y sus contra, con Monday.com tienes la oportunidad de automatizar flujos de trabajo, que te permiten concentrarte en lo más importante, teniendo la posibilidad de gestionar con eficacia hasta la carga de trabajo de tu equipo. Adicional, esta herramienta te permite integrar otras herramientas como Google Drive, DropBox, Outlook, Excel, entre otras. Esta herramienta no tiene versión gratuita y su precio en el plan básico arranca en $39USD al mes.

Esta herramienta se autodefine como un sistema operativo para empresas. Es una suite de herramientas que permite tener a todas las áreas de una compañía interconectadas, posibilita una comunicación en múltiples canales que da paso a un ambiente colaborativo y solo necesitas un equipo para conectarte a internet, pues todo está en la nube. Tiene una opción gratuita con funciones limitadas y en los planes de pago puedes tomar la “prueba gratis” que dura 10 días y, si te decides, el costo empieza desde $2.5USD por usuario/mes, si eliges el costo mensual, el precio por usuario sube a $3USD por usuario/mes.

Con esta aplicación podrás crear notas de reunión, planes de proyectos, incluir recursos multimedia y contenidos dinámicos, y tu equipo puede dejar comentarios en las páginas, textos o archivos que compartas. Por otro lado, puedes crear un espacio diferente para cada departamento o equipo. Aquí también puedes compartir la información y organizar el trabajo de forma eficiente. También hay versión de prueba gratis y su precio de 1 a 10 usuarios, en su versión básica, empieza en $10USD/mes.

¿Cuál es mejor para ti? Bueno, tendrás que aventurarte en cada una de estas herramientas digitales para la gestión de proyectos y descubrir cuál se ajusta más a tus necesidades. Lo que sí te garantizamos es que, sin importar cuál, la mayor ganancia será la optimización del seguimiento a los componentes de tus proyectos. Podrás tener una gestión eficiente, así que manos a la obra.

TAGS #CUARENTENA
Debes Saber
¡Que alguien cierre el micrófono!
Debes Saber
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros