Hábitos de ahorro que son realmente efectivos: mejor prevenir que lamentar
Empezar a ahorrar hoy sí es posible si tienes hábitos realmente efectivos. Vamos a acompañarte a adquirir estos hábitos y a darte los mejores consejitos prácticos ¿Te le mides?
¿Qué es?,

Hábitos de ahorro que son realmente efectivos: mejor prevenir que lamentar

Logo Hace 1 Meses | 3 min de lectura | 4365

Ahorrar es importante, tú lo sabes, nosotros lo sabemos… Pero, a la hora del té ¿conocemos qué es ahorrar y cómo se hace? Y es que bueno, ahorrar, en su definición más simple, es guardar una parte de la platica que recibimos para darle un uso en el futuro y… ¡Y listo! ¿No?

Pues sí, pero no. No te queremos confundir, ahorrar sí se trata de guardar una parte de tus ingresos para usarlos con un propósito futuro, pero, cómo guardas el dinero, dónde lo guardas y el uso que proyectas darle, determinan también cuáles hábitos de ahorro son mejores para ti y los tuyos.

Al fin y al cabo, no es igual ahorrar para poder comprar tu propia casa, que ahorrar para ese viaje con el que sueñas desde hace años. Y es que si ahorras guardando tu dinero bajo el colchón es posible que logres el viaje de tus sueños, pero, seguramente, no te va a alcanzar para tu casa propia. ¿Por qué?

En Seguros Mundial sabemos que tener hábitos de ahorro que realmente te permitan alcanzar tus metas no es una tarea sencilla. Por eso, este mes, te vamos a contar sobre 3 hábitos de ahorro que podrás empezar a adquirir para que tu ahorro sea realmente efectivo.

El mes que viene nos puedes contar qué tal te está yendo y qué necesitas ajustar, juntos enfrentaremos este nuevo reto. ¿Estás listo? ¡Que suenen las monedas!

1. Es mejor prevenir que lamentar: 

La previsión es también una forma de ahorrar. Prevenir hoy puede salvarte mañana de gastar lo que no tienes.

Los seguros fueron creados con este propósito, te permiten prever y cubrir gastos que surgen sin aviso y que son ineludibles: daños en tu hogar o en tu carro, enfermedades o accidentes y robos.

Así, para determinar cuándo invertir en un seguro y en cuál invertir lo que te aconsejamos es:

  • Haz un listado de posibles imprevistos que puedan afectar tus bienes o tu integridad priorizando aquellos que representarían un gasto mayor y que sería más urgente cubrir.
  • Luego con los colores de un semáforo evalúa la probabilidad de que cada uno de estos imprevistos ocurra. Te damos un ejemplo:

  • A partir de este listado elige aquellos imprevistos que tengan más probabilidad de ocurrir y que estén en un mayor nivel de prioridad. Asegúrate de adquirir un seguro que te permita cubrirlos o de tomar medidas que te permitan reducir la probabilidad de que sucedan.
  • Por último, recuerda revisar este listado al menos cada seis meses para evaluar si las prioridades se mantienen o si se han transformado.

Los seguros son, a fin de cuentas, una forma de transferirle ese riesgo completo, o en alguna proporción, a un tercero. Es decir que cuando adquieres un seguro de mascotas transfieres un porcentaje de los riesgos que acarrea una emergencia veterinaria. Ese porcentaje dejas de asumirlo tú y pasa a asumirlo la aseguradora, lo que significa que tú ya no tendrás que asumir el 100%.

Tener el hábito de prever aquellos riesgos que puede significar un desfalco en tu presupuesto, o incluso una deuda que crezca como una bola de nieve, es asegurarte de poder acumular una parte de tus ingresos para usarlos a futuro.

Dónde y cómo guardar este dinero para que te alcance para cumplir todos tus propósitos ¡te lo contaremos en nuestra entrada de la próxima semana!

Recuerda que construir un hábito nuevo te toma al menos 21 días, así que prepárate para iniciar este proceso con todas las de la ley y no lo olvides, estamos para acompañarte, cuéntanos en nuestras redes cómo te va organizando tus prioridades y compártenos cómo avanzas cada día en la construcción de este nuevo hábito.  ¡Nos leemos en la próxima para que sigas aprendiendo a ahorrar sin fallar en el intento!

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de GIPHY

TAGS #APRENDIZAJE #AHORRO #FINANZAS PERSONALES
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Te Interesa
¿Qué propósitos planeaste y cuáles cumpliste en el 2021? Reto de mes: ¡aún puedes cumplir uno de ellos!