9
MAY
2021
El club de las 5 AM: ¿qué harías con 30 horas más al mes? ⏰
Con este súper recomendado vas a mejorar tus hábitos diarios y te vas a sentir de ataque. Anímate, ¿por qué no intentar algo nuevo?
¿Que es?,

El club de las 5 AM: ¿qué harías con 30 horas más al mes? ⏰

Logo Hace 8 Meses | 4 min de lectura | 8480

Levantarte a las cinco de la mañana y realizar tres bloques de actividad, de veinte minutos cada uno, puede ayudarte a alcanzar tus metas, ¿suena descabellado, pues bien, no lo es, ni tampoco estamos borrachos. Tan sólo imagina todas las cosas que podrías hacer con treinta horas más al mes: cuántas cosas podrías aprender, cuántas habilidades desarrollar o en cuántos proyectos podrías trabajar.

Varias personalidades, como Michelle Obama o Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hacen parte del club de las 5 AM, una iniciativa que surgió tras la publicación del libro que lleva el mismo nombre por parte del autor Robin Sharma y de la que, cada vez más personas están participando. ¿Quieres conocer los detalles? No te despegues de esta entrada.

¡Muévete!

  • Como ya te contamos, esta iniciativa propone levantarte a las 5 AM en punto y realizar tres bloques de actividad de 20 minutos. El primer bloque de actividad está dedicado a la actividad física. ¿Qué tipo de actividad física?, la que tú prefieras y se ajuste a tu cuerpo y tus necesidades: aeróbicos, yoga, bicicleta, etc., lo más importante es que actives tu cuerpo, que sudes y pongas tus músculos a trabajar.
  • Este primer paso es fundamental porque nos permite reducir los niveles de cortisol, la hormona del miedo, en el cuerpo. Los niveles de esta hormona justo cuando nos despertamos, están particularmente altos, y el ejercicio ayuda a bajarlos y a producir una proteína que repara las células cerebrales y acelera el desarrollo de nuevas conexiones neuronales. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos.

 ¡Reflexiona!

  • Meditar, orar, reflexionar a través de la escritura, hacer una lista de afirmaciones, plantear tus metas, entre otras, pueden ser actividades a las que puedes dedicar el siguiente bloque de 20 minutos. Lo fundamental de este bloque es que lo dediques a la reflexión y la espiritualidad. Conéctate con tus emociones y ambiciones, reflexionar sobre ellas te va a permitir mantenerte coherente y alineado con lo que quieres.

¡Crece! ☝️

  • La tercera y última franja debes dedicarla a tu crecimiento personal, es decir, a aprender algo nuevo: leer un libro, ver un video educativo, desarrollar un poco más alguna habilidad, investigar sobre algún tema que despierte tu interés, o que necesites conocer para desarrollar alguno de tus proyectos, o incluso escuchar algún llamativo podcast. Estos veinte minutos están enfocados en que puedas desarrollar, ya no tu nivel físico o espiritual, sino el intelectual.
  • Te ponemos un ejemplo: mantener el orden en tus finanzas y tener la disciplina necesaria para ahorrar también es un punto fundamental para mantener tus proyecciones ancladas a la realidad. Descubre cómo lograrlo en nuestra entrada Ahorrar en cuarentena: la prudencia que hace verdaderos sabios

La clave está en el equilibrio y en el descanso

Sí, levantarse a las cinco de la mañana es la clave de este método, sin embargo, tu productividad y tu salud se verán afectadas si no duermes las horas que tu cuerpo y tu mente necesitan para poder recargar baterías y enfrentarte al nuevo día. Por ello, es fundamental que cada noche duermas, al menos, siete horas. Además, dejar de lado tus dispositivos móviles mínimo media hora antes de ir a dormir, te garantizará un descanso mucho más reparador.

Lo ves, claro y sencillo. Si haces esto todos los días, habrás aprovechado cerca de 30 horas al mes y habrás fortalecido no solo tu cuerpo, sino también tu mente y espiritualidad. Estas son las recomendaciones principales para hacer parte de El Club de las 5 AM.

Adquirir el hábito de despertarte y cumplir con todas las actividades te tomará aproximadamente dos meses pero, una vez lo consigas, no querrás volver atrás. Este método no sólo va a promover en ti la disciplina y el rigor, te permitirá avanzar en tus proyectos personales y tener una vida interior mucho más rica y saludable. Deja las excusas en las cobijas y anímate a hacer parte de esta iniciativa.

¡Anímate!

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de Giphy.

TAGS #PRODUCTIVIDAD
Recomendados
Respirar con tranquilidad sí tiene nombre: Seguro Responsable
Recomendados
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros