9
MAY
2021
Cuidados que debes tener al dejar tu carro estacionado por varias semanas
¿Que es?,

Cuidados que debes tener al dejar tu carro estacionado por varias semanas

Logo Hace mas de un año | 3 min de lectura | 6295

Sabemos que en esta época de cuarentena vas a tener tu carro parqueado por una temporada. Por esta razón, te traemos algunos consejos útiles para que puedas cuidar tu auto y usarlo con confianza cuando lo necesites nuevamente.

Que tu carro se vea como siempre

Para cuidar la estética de tu carro te recomendamos evitar su prolongada exposición al sol y al agua, ya sea parqueándolo bajo techo o con un protector o cobertor lo suficientemente grueso para protegerlo; así evitaremos consecuencias en la pintura. Para cuidar la parte interior, te recomendamos limpiar el polvo con un paño de microfibra … aspirarlo no está de más; de este modo, cuando vuelvas a usarlo te sentirás tan cómodo como siempre.

Enciende tu carro

Aunque creas que el motor de tu carro no se va a desgastar por dejar de usarlo, es importante que lo enciendas frecuentemente (al menos una vez por cada 10 días); así asegurarás que el motor, con todos sus fluidos, se mantengan de manera adecuada para un correcto funcionamiento posterior, pero no lo apagues todavía porque aún hay trabajo por hacer.

Verifica que todo funcione correctamente

Ya que encendiste tu carro, verifica que todo el sistema y partes eléctricas funcionen:

  • Prende y apaga el aire acondicionado
  • Sube y baja los vidrios eléctricos
  • Enciende luces
  • Revisa los espejos eléctricos y el “sun roof”

Todas estas piezas y funciones del vehículo tienden a desgastarse por el falta de uso, así que evita dejarlas quietas por mucho tiempo. Al final, cuando hayas verificado el funcionamiento de las distintas partes internas de tu vehículo, apágalo y desconecta la batería, queremos que la tengas cargada para cuando la necesites.

Las llantas también necesitan atención

Sabemos que la movilidad en tiempos de cuarentena es reducida, pero si vas a hacer tus compras para abastecerte, aprovecha y ponle aire de más a los neumáticos (pero no exageres, no queremos que tus neumáticos se revienten). Esto evitará que, cuando tu carro esté parqueado por un tiempo prolongado, las llantas se deformen y tengas que comprar unas nuevas más rápido de lo que pensabas. Si por el contrario no vas a salir en tu carro definitivamente, muevelo de atrás hacia adelante para evitar estas deformaciones.

Ya que estás leyendo esto, quizás te pueda interesar este artículo: ¿Cómo teletrabajar y no fracasar en e intento?

Tu seguridad es muy importante para nosotros, así que si vas a usar tu carro nuevamente, no olvides hacer las verificaciones de seguridad correspondientes:

Verifica el motor, dado que al llevar algún tiempo parqueado, es posible que se encuentren objetos extraños; revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante, líquido del parabrisas y líquido de la dirección. Si no sabes dónde se encuentran estos depósitos, consulta el manual de tu carro o contacta a tu taller o concesionario de confianza; no olvides revisar las luces de tu carro, así tendrás un camino seguro para ti y para los demás conductores en la vía.

Para finalizar la comprobación de tu carro, antes de ponerlo en marcha nuevamente, confirma que todos los documentos necesarios para transitar estén completos y al día: tu licencia de conducir, la revisión tecnomecánica (aunque no se esté pidiendo durante la cuarentena), la tarjeta de propiedad y el SOAT, que puedes adquirir visitando nuestra página web soatmundial.com.co

Siguiendo estos consejos, podrás cuidar tu carro mientras dura un tiempo parqueado y lo disfrutarás con seguridad cuando lo vayas a usar nuevamente.

TAGS #CUARENTENA
Te Interesa
¿Cómo teletrabajar y no fracasar en el intento?
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros