9
MAY
2021
Que el virus no sea tu copiloto: 4 consejos para mantener al virus fuera de nuestros autos
Bueno, bueno, hoy te traemos algunos consejos para mantener al virus fuera de nuestros autos. ¡Ponlos en práctica y siéntete tranquilo!
¿Que es?,

Que el virus no sea tu copiloto: 4 consejos para mantener al virus fuera de nuestros autos

Logo Hace 11 Meses | 3 min de lectura | 6693

Sabemos que transportarse en carro particular se ha convertido en una de las soluciones más efectivas para llegar a tu destino sin que expongas tu salud y la de las personas que amas. A continuación, te daremos consejos para mantener al virus fuera de nuestros autos y así, impedir que tengas un copiloto poco agradable.

Primero lo primero: limpieza general

Antes de aventurarte al mundo exterior en tu vehículo, lo primero que debes hacer es una limpieza general del interior del automotor. Limpia y aspira la cojinería y los tapetes como lo harías cotidianamente.

A continuación, debes lavar todas las superficies plásticas o metálicas con detergente común o desinfectante multiusos que, por lo general, está hecho a base de amonio cuaternario: uno de los productos que se ha demostrado efectivo contra el virus por su capacidad de adherirse a su membrana e inactivarla.

Kit antivirus

Una de las mejores estrategias para protegerte es contar, dentro de tu vehículo, con todos los productos para desinfectar tus manos y zapatos, así como las zonas que puedan estar en contacto con objetos contaminados. Los productos que debes incluir en él son:

  1. Gel desinfectante o un rociador con alcohol de entre 60 % y 70 % de concentración.
  2. Tapabocas y guantes desechables.
  3. Toallitas húmedas con cloro para limpiar las superficies.
  4. Pañuelos desechables.

Si puedes evitar tocarlo ¡no lo toques!

Ser meticuloso con los cuidados previos y posteriores al viaje permitirá que transites con tranquilidad y te sientas seguro.

  • Antes de salir no olvides lavarte las manos durante, al menos, veinte segundos, siguiendo el procedimiento definido por la Organización Mundial de la Salud. Evita, en lo posible, que tus manos tengan contacto con otras superficies antes de llegar al automóvil: pasamanos, botones, picaportes, etc. Al subir al auto desinfecta tus manos de nuevo.
  • Al llegar a tu destino limpia el timón, la palanca de cambios, los controles de luces y los pedales del auto con las toallitas con cloro. De esta forma te aseguras de que, cuando vuelvas a subir, todo estará limpio. Limpia también la manija de la puerta y el botón del radio, son lugares que normalmente pasamos por alto pero que también están en contacto con nuestras manos.
  • Si quieres evitar la desinfección de todas las superficies usa guantes mientras estés fuera del auto y deséchalos justo antes de subir en él, desinfecta tus manos justo al subir y listo.

Evita usar el sistema de climatización

  • Para tener absoluta certeza de que el virus no viajará contigo lo más recomendable es que dejes de lado el uso del sistema de climatización. Sabemos que a veces el frío de la mañana o el intenso sol del mediodía hacen que la calefacción y el aire acondicionado sean tus mayores aliados, sin embargo, a pesar de que tu auto cuenta con un sistema de filtro, este no impide que el virus ingrese a tu carro a través del aire que entra por los ductos y que se esparce en la cabina.
  • Siguiendo estos consejos garantizarás tu salud y la de todos los que te rodean en estos tiempos de pandemia y podrás seguir utilizando tu automóvil para movilizarte de forma segura. ¿Qué te parecieron los consejos para mantener al virus fuera de nuestros autos?

Ah, y si debes salir y no tienes tu SOAT al día, te recomendamos este contenido. 

Fuente: El Carro Colombiano

TAGS #CUARENTENA #COVID19
Debes Saber
¿Cómo renovar el SOAT en línea?
Debes Saber
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros