9
MAY
2021
Consejos para aumentar tu ciberseguridad financiera
Que no te cojan por sorpresa los amigos de lo ajeno.
¿Que es?,

Consejos para aumentar tu ciberseguridad financiera

Logo Hace mas de un año | 3 min de lectura | 7195

Lo sabemos, hay pícaros en todos lados y, en tiempos de cuarentena, la seguridad de nuestros recursos económicos y financieros son una prioridad para todos. Por esto, hoy queremos informarte sobre los principales riesgos en tu ciberseguridad financiera, las principales modalidades de delitos que pueden afectarte y finalmente cómo prevenirlos y aumentar tu seguridad. Ahora sí, veamos Consejos para aumentar tu ciberseguridad financiera.

Principales riesgos

El riesgo de la seguridad financiera no consiste únicamente en que hagan compras a tu nombre o te clonen la tarjeta para robar tu dinero, también existe la posibilidad de poner en riesgo tu seguridad personal a través de análisis a tus hábitos de compra, como los horarios y lugares donde sueles hacer transacciones.

Modalidades

Quienes buscan aprovecharse de tu vulnerabilidad financiera digital, tienen tres métodos principales para generar ataques en tu contra y algunos de ellos son imperceptibles, hasta que ya se ha cometido el delito.

  • Programas maliciosos: Su objetivo es insertarse en los equipos y obtener información personal. En algunos casos, tienen la capacidad de controlar tu dispositivo y, de esta manera, pueden encender la cámara, ver lo que sucede en tu pantalla y recibir información de todos los movimientos que realizas, como el acceso a tu banco.
  • Ataque por denegación de servicio: Esta táctica desconecta tu equipo del servicio de internet y, en ese momento, los delincuentes aprovechan para robarse la información de tu teléfono, computador o tablet.
  • Suplantación de identidad: En esta modalidad, los delincuentes pueden imitar las páginas web de servicios bancarios o te pueden enviar correos falsos para que ingreses a estos sitios, haciéndote creer que son todo es válido. Si caes en esto e ingresas a estas páginas, inocentemente dejarás en evidencia tu información sensible.

¿Cómo prevenirse?

Las recomendaciones para aumentar tu seguridad financiera y no caer en manos de delincuentes cibernéticos son las siguientes:

  • Mantén tu entorno digital actualizado y protegido: Revisa que tus dispositivos estén todos actualizados con la última versión disponible de seguridad para ellos, esto evitará que tus dispositivos sean potencialmente vulnerables.
  • Desconfía siempre: No abras correos electrónicos de remitentes desconocidos, revisa muy bien quién te envía los mensajes. Aunque no parezcan sospechosos, nunca des tus datos personales por teléfono o vía correo electrónico.
  • Actualiza tus claves: En ocasiones nos cuesta cambiar de clave porque podemos olvidarla fácilmente, pero actualizarla periódicamente te permitirá reducir los riesgos.
  • Consulta con tu banco: Las entidades financieras te ofrecen múltiples opciones gratuitas para mantenerte al tanto de tus movimientos financieros, para controlar tus productos y para mantener a salvo tu dinero. Así que, no está de más llamar para consultar cuáles son esas posibilidades que ofrece tu banco.
  • Seguro mató a confianza: Usa dispositivos seguros, no abras tus cuentas en computadores de acceso público y no compartas tu información personal con nadie.

En lo demás, nosotros podemos ayudarte, consulta nuestras soluciones personales y para empresas entrando en nuestra página web.

Ah, y si aún sigues en casa pensando en cómo pasar este tiempo de cuarentena, esto definitivamente es para ti: Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento.

¡Saludos y no olvides proteger tus datos!

TAGS #CIBERSEGURIDAD
Debes Saber
Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento (Parte 2) – Planes para la cuarentena con niños
Debes Saber
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros