16
JUN
2021
Cómo mejorar tus redes sociales (o cómo ser el más top)
Te traemos algunos truquitos que de seguro te van a ayudar a mejorar en redes sociales. Quizás algunos ya los conoces, pero no están de más.
¿Que es?,

Cómo mejorar tus redes sociales (o cómo ser el más top)

Logo Hace mas de un año | 5 min de lectura | 8043

Las redes sociales hacen parte de nuestro día a día a tal punto que se han convertido en un reflejo de nuestra personalidad y de nuestro estilo de vida. Queremos postear aquello que nos gusta, que nos apasiona y que nos hace únicos. Por eso hoy en Seguros Mundial te daremos algunos tips sencillos para llevar tus redes al próximo nivel. Queremos que te destaques y que veas todas las oportunidades que puedes tener con ellas, por supuesto, sin tanto tecnicismo, por eso hoy traemos: Cómo mejorar tus redes sociales (o cómo ser el más top).

Para empezar, es importante definir cómo quieres destacarte en tus redes sociales, es decir, bajo qué términos quieres ser reconocido o reconocida. Puedes plantearte estas preguntas:

¿En qué soy bueno?

Vamos a darte un ejemplo, si el confinamiento preventivo sacó a relucir tu talento para las recetas de cocina, entonces esa puede ser tu temática para destacarte con personas que tengan los mismos intereses o gustos. Sucede igual si eres un experto haciendo trucos de fútbol, cócteles creativos o incluso si tienes mucha experiencia con las matemáticas.

Si muestras aquello en lo que eres bueno, te será mucho más fácil crear contenido y fluirá mucho mejor.

¿Cuál es mi estilo?

Todos somos únicos y mostrarte tal cual eres siempre será la mejor opción. Muchas veces nos damos cuenta de que las redes son el “álbum perfecto” de “vidas perfectas”, pero la realidad es que mostrar tu versión más real te acercará mucho más a las personas que te siguen.

OJO, eso no significa que no puedas buscar inspiración en otros perfiles. Si quieres darte una idea de cómo hacerlo, puedes mirar los perfiles más populares de las temáticas o los enfoques que quieres desarrollar. Por ejemplo, si quieres hacer y transmitir recetas de cocina, busca perfiles que lo hagan; no se trata de copiar el estilo, solo de buscar referencias para encontrar el tuyo propio.

Dale un toque diferente a tus publicaciones

La regla #1 de las redes sociales es que una foto no puede ser SOLO una foto. La edición, los efectos, stickers y demás, hacen parte de cada post en redes y te permitirán tener una creación que va mucho más allá de obturar el botón de la cámara o del celular. Por eso te recomendamos 3 herramientas para que escales tus publicaciones al próximo nivel.

  • Canva

Este es un sitio web conocido como “Photoshop para dummies”. Acá puedes obtener plantillas para hacer collages con tus fotos, descargar filtros, cortar tus fotos, agregar elementos y decoraciones, etc. Lo más cool es que es muy fácil e intuitiva de usar y tienes muchas opciones para descubrir.

  • Plotaverse

Fotos que se mueven. Sí, así como lo oyes, mediante esta aplicación puedes seleccionar la parte de tu foto a la cual le quieres dar movimiento y jugar con eso. Dale movimiento al agua, a las nubes o a las hojas. Las posibilidades son infinitas.

  • VSCO Cam

Aplicaciones para editar fotos hay un montón, pero ¿cuál escoger? En este caso te recomendamos VSCO Cam, que es una de las favoritas entre los usuarios de Instagram por la gran variedad de opciones que tiene para editar las fotos.

Prueba y error

Ensaya cómo se da tu idea plasmada en un post. A veces lo que nos imaginamos no queda como esperamos, así que date un espacio para hacer pruebas.

Por ejemplo, si te vas a grabar haciendo trucos de fútbol, por ejemplo, prueba para ver dónde vas a poner tu cámara, si se ve mejor en vertical o en horizontal, prueba filtros y arriésgate a compartir esos primeros resultados con amigos o familiares para recibir sus opiniones. Esos comentarios te ayudarán a entender cómo puedes hacerlo más atractivo y en consecuencia mejor.

Si te gusta lo que ves, es hora de lanzarte al ruedo y publicar lo que has logrado, así que pon atención a los siguientes pasos porque te ayudarán a ser relevante.

Hazte viral (si quieres)

Los Hashtags o numerales son una de las herramientas más importantes para que tu contenido llegue más allá de las personas que te siguen.  Para explicar mejor cómo estos funcionan, imagina que estás en una tienda por departamentos y estás buscando artículos deportivos; para encontrarlos vas a la sección de la tienda que tiene esta denominación. Exactamente igual funcionan los Hashtags o numerales (que identificarás porque arrancan con el signo que los representan: el “ #” ). Por ejemplo, si buscas #Mascotas en alguna de tus redes sociales, encontrarás todas las publicaciones que hayan sido marcadas con esta (también denominada) etiqueta. Aprovéchalas y úsalas en tus publicaciones para lograr que quienes las busquen puedan encontrarte fácilmente.

Interactúa con quienes te siguen

Si quieres ganar relevancia, debes invertir dedicación, lo que nos lleva al paso siguiente. Analiza cómo se están comportando quienes han visto tus publicaciones e interactúa con ellos. Responde sus dudas y comentarios, aprovecha para comprender cuáles son los tiempos en que lo hacen, así sabrás cuáles son tus mejores horas y días para publicar contenido.

Finalmente, es importante que seas constante en tus publicaciones y que cumplas con tus promesas. Es decir, si definiste que los mejores momentos para publicar son los miércoles a las 7 de la noche, cuéntale eso a tus seguidores y asegúrate de cumplirles, así te esperarán a que publiques nuevamente.

Interesante ¿no?, ahora tienes las herramientas básicas para que tu perfil sea relevante y aproveches tu paso por el mundo de las redes sociales. Gracias por leernos y no olvides estar pendiente de nuestro blog.

¿Quieres saber más de nosotros? Haz clic Aquí

TAGS #CUARENTENA #REDES SOCIALES
Te Interesa
Redes sociales en tiempos de cuarentena
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros