¿Cómo asegurarnos el 2022?: Conoce las tendencias de Seguros Mundial
¿Qué seguros están en tendencia en el 2022? El presidente de Seguros Mundial, Juan Enrique Bustamante, se reunió en un webinar con Karem Suárez, influencer de finanzas personales, para conversar sobre la importancia de asegurarnos y qué seguros nos aconsejan en este 2022. En este blog, te contamos algunos puntos importantes del webinar. ¡Muchas gracias!
¿Qué es?,

¿Cómo asegurarnos el 2022?: Conoce las tendencias de Seguros Mundial

Logo Hace 4 Meses | 5 min de lectura | 609

En Seguros Mundial hemos estado pensando en lo que hicimos bien en 2021 y lo que quisiéramos hacer mejor el año este 2022. Por eso, nuestro presidente Juan Enrique Bustamante se reunió en un webinar el miércoles 14 de diciembre con la influencer de Educación financiera y Finanzas personales Karem Suárez para hablar sobre cómo asegurarnos en este 2022. Fue una charla fructífera en la que se abordaron algunas de las tendencias en seguros y cómo pueden hacerte la vida más fácil. Acá te contaremos algunos de los puntos más interesantes que conversaron Karem Suárez y Sr. Bustamante.

¿Por qué es importante asegurarnos? 

Esta fue la primera pregunta que le hizo Karem Vargas a Bustamante. Él habló de la teoría del seguro basada en el imprevisto y cómo estar asegurado marca una diferencia al momento de asumir la pérdida generada por cierta eventualidad. Bustamante explicó que: “uno tiene en la vida dos opciones. Uno cede el riesgo o lo asume. Si uno va atravesar una calle, puede preferir caminar diez cuadras y cruzar el puente peatonal; o puede elegir pegarse el carrerón y cruzar la calle ahí mismo. Es una elección personal. En los seguros es lo mismo. ¿Quieres asumir el riesgo o se lo cedes a una aseguradora?”. Esta decisión, dice él, depende de cómo uno percibe el riesgo y cuáles riesgos está dispuesto a asumir y cuáles prefiere ceder.

Por su lado, Karem Suárez hizo énfasis en la importancia de la previsión para “no descuadrar el bolsillo”, pues asumir los riesgos puede implicar pérdidas grandes que no siempre podemos costearnos, en cambio una aseguradora sí. Bustamante explicó que hay dos tipos de seguros: los patrimoniales, que cubren pertenencias (cosas); y los de vida, que cubren a las personas. Ambos son de suma importancia y están hechos para protegernos de todas las maneras que sean posibles.

Breve historia de Seguros Mundial y su visión actual

En la charla, Bustamante también hizo un breve resumen de la historia de Seguros Mundial. Fundada en los 70s con el nombre de Seguros de Vida Internacional, la compañía se especializó, hasta los años 90s, en seguros de fianzas para empresas y también en la venta del SOAT. A medida que pasaron los años, la compañía comenzó a interesarse más por las soluciones para las personas de a pie y en cómo cuidar su patrimonio y su vida. Es por esto que desde el 2012, cuenta Bustamante, en Seguros Mundial: “empezamos a crear soluciones de seguros a partir de preguntarle a la gente qué necesita, qué es realmente lo que le afana. Cuando sale de su casa, ¿qué quiere asegurar?”. Al tener en cuenta lo que las personas respondían a estas preguntas, se crearon soluciones como el Seguro Disfruta Tranquilohttps://www.segurosmundial.com.co/soluciones-personales/disfruta-tranquilo/,  el Cyber Esencial y el Seguro Peludo.

Tendencias actuales en Seguros Mundial

Seguros Mundial sigue teniendo soluciones para las empresas, pero hoy en día está enfocado en crear las soluciones prácticas y accesibles para las personas. Por esto, ha puesto sus esfuerzos, a raíz de la pandemia y del trabajo en casa, en ofrecer soluciones digitales. Bustamante dice que: “Hacerle la vida más fácil a la gente es una filosofía difícil de lograr, pues requiere también un cambio en la cultura de la gente, pero es hacia lo que queremos apuntar”.

Esta mudanza hacia el mundo digital ha hecho necesario un seguro que proteja contra ataques cibernéticos, por eso ahora existe el Cyber Esencial. Ahora usamos menos el carro, entonces surge una solución como Flexi, en la que pagas por el seguro auto solo los días que lo uses. Hoy en día también existen cada vez más familias unipersonales con mascotas, así que Seguro Peludo es clave para ellas. Así pues, podemos ver cómo se van construyendo los productos en Seguros Mundial: siempre a partir de escuchar a las necesidades de las personas. Otro punto importante para Bustamante es que los seguros puedan ser usados así no haya un siniestro. Por eso, es esencial para Seguros Mundial ofrecer asistencias que te hagan tener contacto con la aseguradora constantemente y te sientas acompañado tanto en las buenas como en las malas.

En Seguros Mundial, estamos comprometidos este 2022 con hacerte la vida cada vez más fácil; diseñar productos y servicios que sean lo que realmente necesitas; y mantenernos en contacto para que siempre que nos necesites estemos a un clic o una llamada de distancia. Puedes ver el webinar completo acá. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por nuestros canales de atención o redes sociales. ¡Por un año nuevo cada vez más seguros!

Conoce el interesante canal de Karem Suárez acá.

 

 

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de GIPHY

TAGS #Seguridad #Seguro #Inversión
Debes Saber
Reto del mes: ¿en qué te aseguraste este año? Premiaremos tu compromiso.