9
MAY
2021
Beneficios del SOAT 100% digital
¿Que es?,

Beneficios del SOAT 100% digital

Logo Hace mas de un año | 4 min de lectura | 7195

El 2019 fue un año de grandes cambios y esperamos que para ti también haya sido un año de sorpresas y grandes oportunidades. Para Seguros Mundial fue un año importante pues pudimos darles a nuestros clientes la posibilidad de renovar su SOAT 100% digital y de portarlo en su celular. Hoy te contamos cuáles son los beneficios de tener tu SOAT 100% digital.

Para tener el SOAT 100% digital solo tienes que descargar el SOAT en cualquier dispositivo móvil y llevarlo contigo sin necesidad de tener acceso a Internet. Con un simple código QR los agentes verificarán que la información corresponde y que tu SOAT está al día. Pero, ¿en realidad es tan bueno como dicen? Pues aquí te dejamos algunas razones que te ayudarán a convencer de esta nueva forma de portar el SOAT.

Es 100% seguro

Es un documento electrónico que cuenta con todas las características de seguridad que brindan las tecnologías actuales. Al poderla guardar en cualquier dispositivo móvil, sería difícil que se te perdiera u olvidará incluso si tu vehículo es una moto, ya que es más fácil que se te queden o pierdan los documentos. Se pretende evolucionar y desarrollar todas las pólizas completamente virtuales para que se puedan aprovechar todos los desarrollos tecnológicos y haya uniformidad en el formato.

Además, cuando compras tu SOAT mediante nuestro portal web tienes la seguridad de pago 100% seguro, así puedes confiar de que tus datos estarán siempre protegidos.

Fácil de usar

Esta póliza cuenta con un código único QR que contiene cifrada la información de la póliza y del vehículo. En el momento en que adquieres este seguro en una de nuestras sucursales o en nuestro portal web, te enviaremos tu SOAT vía correo electrónico y mensaje de texto (SMS) en tu celular. Después lo podrás guardar en cualquier dispositivo electrónico o también puedes imprimirlo.

Fácil verificación

Cuando las autoridades de tránsito requieran verificar tu SOAT, ya sea el documento físico o virtual, tendrán en cuenta la información contenida en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) y así verificarán que estás al día. Pero recuerda que tu SOAT aparecerá en el RUNT al día siguiente de haberlo comprado.

Sin embargo, con el SOAT 100% digital hay otras formas de verificación. Una de ellas es la comprobación por medio de una página web. Así mismo, los prestadores de servicios médicos o los tomadores del seguro pueden verificarlos con los mismos medios.

Diversas formas de verificar la autenticidad de la póliza

Puedes ingresar a la página de Seguros Mundial y en la opción “Verifica la autenticidad de tu póliza” dar clic, completar la información y revisar si tu SOAT es válido o no.

O si deseas estar más seguro de la autenticidad del seguro puedes visitar también la página web o la aplicación móvil del RUNT, ingresando la placa del vehículo y el número de documento del propietario y listo.

Finalmente, ¿Cómo lo adquiero?

Tienes dos opciones, hacerlo mediante nuestro portal web o ir a una sucursal de Seguros Mundial.

En el primer caso solo tienes que ingresar aquí, validar la información, completar tus datos, elegir el método de pago (tarjeta crédito o débito), completar la compra y listo. Así de fácil y sin filas tendrás tu SOAT en tu correo electrónico, que podrás imprimir o portar en algún dispositivo móvil como tu celular.

Como segunda opción, puedes acercarte a la sucursal de seguros más cercana y llevar tu tarjeta de propiedad, tu cédula y, en caso de ser un vehículo de servicio público, también la tarjeta de operación.

Sin lugar a duda estar asegurado es la mejor decisión que puedes tomar en la vida, y ahora que ya tienes a la mano todas las ventajas de tener tu Seguro Obligatorio totalmente digital no lo dudes y contáctanos. Si deseas tener más información acerca de las pólizas de seguro, los grandes beneficios de asegurar las partes más importantes de tu vida y la forma correcta de adquirir seguros, visita la página de Seguros Mundial y entérate de más.

TAGS #SOAT #SOAT #SOAT DIGITAL
Te Interesa
5 riesgos de manejar con el SOAT vencido
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros