9
MAY
2021
Ahorrar en cuarentena: la prudencia que hace verdaderos sabios✔️
Descubre esos truquitos clave para cuidar el bolsillo en cuarentena.
¿Que es?,

Ahorrar en cuarentena: la prudencia que hace verdaderos sabios✔️

Logo Hace 9 Meses | 5 min de lectura | 6500

En épocas de crisis, como la que vivimos actualmente, cuidar de nuestros recursos económicos es la mejor manera de permanecer tranquilo. En Seguros Mundial queremos que te sientas lo más seguro posible, aún en épocas de incertidumbre. Por eso, en este blog te daremos algunos consejos para ahorrar en cuarentena, mantener tus finanzas a flote y prepararte económicamente para lo que venga. ¡Vamos!

La prudencia que hace verdaderos sabios

Sabemos que muchas veces, mientras estás en casa, sientes ganas de darte un gusto (al fin y al cabo, si tienes que quedarte en casa, que al menos puedas disfrutarlo), o también te sientes tentado a gastar un poco más en ese producto que viste, te pareció divino y con el que ahora fantaseas todos los días. Sin embargo, si tu propósito es ahorrar, debes ser prudente cuando sopeses estas decisiones. Las tiendas virtuales no te lo hacen más fácil,ya has visto, TODAS se han llenado de promociones increíbles y al alcance de un clic. Con ese panorama el juicio de cualquiera se puede nublar. Una manera fácil de despejar tus dudas sobre si es prudente o no realizar una compra, es respondiendo estas dos preguntas:

  1. ¿Realmente necesito este producto?
  2. ¿Lo voy a usar y le voy a sacar todo el provecho?

Si respondes sí a las dos preguntas tu compra es, sin duda, una decisión prudente. Si sólo respondes sí a una de las dos o respondiste no a ambas, quizás debes reconsiderar tu compra.

Sabemos que esos tenis o ese saco con el 80% de descuento te hacen ojitos. Ante este tipo de situaciones, tú repite el mantra “¿lo necesito y lo voy a usar?”.

Si lo dudas… ¡no te endeudes!

Si ahorrar es una manera de combatir la incertidumbre financiera que ha traído la pandemia, la acción completamente opuesta es endeudarse. En esta época, evita atrasarte con tus pagos, trata de mantener tus cuentas al día y de pagar todos tus servicios básicos, esto te permitirá saber claramente con qué dinero cuentas y cuánto es posible ahorrar. Además, intenta no asumir grandes deudas en estos momentos, los prestamos o las compras grandes es mejor dejarlas para cuando no tengas dudas sobre el futuro de tus finanzas.

Primero lo primero

Priorizar es fundamental, además es la mejor forma de ahorrar en estas épocas de crisis. Lograr reducir los gastos innecesarios te permitirá tener un dinero extra, pero ¿cómo lograrlo? Hacer una lista con todos tus gastos es una excelente opción, así podrás saber, de entre todas las cosas en las que gastas, cuáles son indispensables y cuáles pueden disminuir o desaparecer.

Una vez descartes lo que no es indispensable tendrás un presupuesto libre y listo para ser ahorrado. También, puedes ponerte una meta de ahorro para cuando termine la cuarentena, así tendrás una idea clara de cuánto dinero tendrás cuando la emergencia pase.

Recuerda que el dinero no lo es todo, cuidar tu cuerpo y tu salud también es fundamental, descubre cómo hacerlo en nuestro blog 7 claves para mantenerte saludable mientras dure el teletrabajo

¡Todo suma!

Sabemos que puede sonar un poco anticuado, pero cuando se trata de ahorrar, cada pesito cuenta. Ahora que pasas más tiempo en casa seguro que ciertos gastos se han reducido de forma considerable. Haz un estimado de cuánto dinero estás gastando de menos, porque sabemos que hay otros gastos que antes no existían y ahora, con la emergencia, surgieron. No importa si sólo te estás ahorrando lo de la cervecita de los viernes, guárdalo bien y, a largo plazo, verás cómo va sumando.

Líbrate de la tentación

Con todo lo que te hemos aconsejado ya deberías tener un monto considerable para empezar a ahorrar, pero ahora ¿dónde guardar ese dinero?

Bueno, el colchón y el marranito son tradicionales, pero no nos digamos mentiras, siempre hay un buen motivo para ir sacando pequeños montos y, al final, perdemos el esfuerzo de lo que hemos logrado guardar y terminamos como empezamos. Además, cuando tienes el dinero en casa no te genera ganancias.

Por eso, te recomendamos usar una cuenta de ahorros, así te libras de la tentación de tener el dinero cerca y, además, es una buena forma de hacer que tu dinero vaya creciendo. Busca una opción de cuenta que tenga ese propósito específicamente y que te genere buena rentabilidad. Ahora con las plataformas financieras digitales, también es posible tener una cuenta de ahorros sin trámites aburridos y que puedes manejar enteramente desde tu celular. Estas cuentas suelen contar con servicios especialmente diseñados para ayudarte a ahorrar, como bolsillos y ahorros programados.

Normalmente, un CDT puede ser otra buena opción en este caso, pues te permite guardar el dinero por un plazo de tiempo determinado y el banco lo manejará para generar ganancias en ese tiempo.

Seguro que con todo lo que te acabamos de contar estás más que preparado para empezar tu ahorro de cuarentena y salir de esta contingencia mucho más firme financieramente. ¡Animo! Cuando veas los frutos todo habrá valido la pena. Por último, recuerda que los hábitos de ahorro los puedes mantener incluso después de que se termine la emergencia, pues ahorrar siempre es una buena manera de estar preparado para lo que venga.

Seguros Mundial, Tu Compañía Siempre.

Fuentes de consulta:

  • El Tiempo 11 pasos para que su plata rinda más en la extensión de la cuarentena.
  • La Vanguardia Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus.
TAGS #CUARENTENA #AHORRO
Recomendados
Conoce a Nati: nuestra última contratación y tu mejor aliada en nuestro Messenger
Recomendados
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros