9
MAY
2021
Cómo entrar al mundo laboral sin romper la cuarentena: 8 tips para triunfar en la búsqueda de empleo desde casa
Aquí te contamos algunos truquitos para que tengas éxito en el proceso.
¿Que es?,

Cómo entrar al mundo laboral sin romper la cuarentena: 8 tips para triunfar en la búsqueda de empleo desde casa

Logo Hace 10 Meses | 5 min de lectura | 8760

Una de las principales consecuencias del confinamiento, al que la emergencia por la pandemia nos ha sometido, son las barreras físicas para la búsqueda de empleo. Esta situación es preocupante para muchos, pues la crisis no ha sido exclusivamente sanitaria sino también económica. Por este motivo, te daremos ocho consejos que te ayudarán a triunfar en la búsqueda de empleo desde casa. Sin más rodeos, aquí te presentamos Cómo entrar al mundo laboral sin romper la cuarentena: 8 tips para triunfar en la búsqueda de empleo desde casa.

1 – Define tu perfil laboral

Este paso es fundamental sin importar el punto de la trayectoria laboral en el que estés. Definir claramente el puesto al que aspiras permite darle un marco definido a la descripción de habilidades y formación, además esto te permitirá excluir tanto del currículo como de las entrevistas toda la información que no es relevante.

Es primordial establecer claramente un solo perfil en la hoja de vida, en caso de que aspires a dos o más cargos, con perfiles distintos, lo recomendable es ajustar dos currículos diferentes y así propender por un contenido pertinente.

2 – Utiliza recursos virtuales

Muchas empresas realizan la búsqueda de perfiles por medios virtuales y existen diferentes páginas web que se especializan en recopilar perfiles de aspirantes y ofertas laborales para agilizar el trabajo en ambos extremos del conducto. Busca las empresas en las que te gustaría trabajar, indaga en sus redes sociales e identifica los canales que usan para generar convocatorias. Si la página lo permite, activa las notificaciones de sus ofertas laborales para que seas el primero en enterarte de cuando se abran las oportunidades.

3 – Reactiva tus redes de contactos

Volver a entrar en contacto con aquellos colegas que trabajan en áreas profesionales relacionadas con aquellas en las que estás buscando una plaza, puede ser una excelente forma de enterarte de las ofertas del sector. No olvides también contactar a quienes hayan sido tus compañeros en trabajos anteriores, ellos pueden recomendarte si conocen tu trabajo.

4 – Dedica tiempo a la búsqueda

Cuanto más tiempo dediques al proceso mayores posibilidades tienes de encontrar el puesto al que aspiras. El tiempo que inviertas incluirá todos los pasos de la búsqueda: definir tu perfil, ajustar el currículo, rastrear y seguir a las empresas que te interesan, reactivar tus redes de contactos, postularte a las ofertas y atender a las entrevistas (por esta época, virtuales).

Aunque estar sin empleo te libere de cumplir con un horario estricto y la cuarentena te tenga entregado a las últimas series y los rompecabezas, trata de programarte para dedicar al menos 15 horas semanales a la búsqueda. Tres horas diarias no es demasiado tiempo, pero cumplir con esta cantidad diaria va a aumentar considerablemente tus probabilidades de éxito.

5 – Revisa los negocios que están creciendo durante la emergencia

Sabemos que muchos sectores de la economía se han visto afectados por la contingencia de la Covid-19, sin embargo, muchas empresas también han logrado potenciar su negocio durante ella. Investiga sobre la economía de tu región y, sobre todo, identifica aquellas empresas que trabajan dentro de tu área profesional y que han logrado continuar o reinventarse durante la pandemia. Cuando una empresa crece, como consecuencia obvia, necesita más manos trabajando para cumplir con sus objetivos, así que tu próximo empleo puede estar allí.

6 – Aprende algo nuevo

No hay una mejor manera de fortalecer una hoja de vida que robusteciéndola en las áreas que más te interesan. Actualmente existe una amplia oferta de cursos o diplomados que puedes hacer de manera virtual y que te permitirán adquirir conocimientos y habilidades que te hagan la persona indicada para el trabajo que buscas. Esto también puede ayudarte a entrar en contacto con otras personas que estén interesadas en tu misma área y que quizás tengan una vacante esperando por ti.

7 – Prepara tu entrevista virtual

Muchas empresas han optado por realizar sus entrevistas de forma remota y es importante estar preparado para enfrentar esta nueva modalidad. Revisar la calidad de la imagen, el sonido y la conexión antes de la entrevista permitirá que te centres en la conversación y no en aspectos técnicos. Aunque estés en casa, no olvides preparar tu imagen para el encuentro, no es necesario que uses tu ropa más elegante, pero sí es importante que prestes especial atención a sentirte cómodo con tu aspecto para así poder proyectarlo.

Preparar algunas notas que no aparezcan en pantalla puede ayudarte a no olvidar ninguna de las cosas que quieres mencionar durante la reunión.

8 – Aprovecha todas tus habilidades

Si tu sector profesional se ha visto gravemente afectado por la emergencia, no dudes en potenciar y aprovechar aquellas otras habilidades o, inclusive, pasatiempos, que hayas cultivado durante estos años. Casi todas las disciplinas tienen puntos de encuentro, trata de rastrearlos para así encontrar un perfil profesional que te permita desarrollarte en tus áreas de interés y, a la vez, adaptarte a la transformación económica.

Pues bien, ahora que leíste todas nuestras recomendaciones, y apenas encuentres en qué ocuparte profesionalmente, recuerda que también puedes consultar nuestros consejos de teletrabajo en casa sin fracasar en el intento. Te deseamos éxitos en la búsqueda y no dejes de creer en tus capacidades.

Para más información sobre Seguros Mundial, no dejes de visitar nuestra web.

Seguros Mundial, Tu Compañía Siempre.

Fuentes de consulta:

TAGS #Teletrabajo #CUARENTENA
Te Interesa
Que el virus no sea tu copiloto: 4 consejos para mantener al virus fuera de nuestros autos
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros