5 seguros esenciales para cuidar tu bolsillo (y lo que has conseguido este año)
Si ya has estado ahorrando, lo mejor es que empieces a pensar en cuidarlo. Prevenir te salva de tener gastos inesperados e ineludibles que pueden interferir en tu intención de ahorrar. Para evitar que eso ocurra, existen los seguros. Hoy te traemos 5 seguros esenciales para cuidar tu bolsillo (y lo que has conseguido este año).
¿Qué es?,

5 seguros esenciales para cuidar tu bolsillo (y lo que has conseguido este año)

Logo Hace 13 Dias | 5 min de lectura | 432

¿Recuerdas que hace unas semanas te contamos cómo prevenir puede ayudarte a ahorrar? En ese blog te explicamos por qué prevenir te salva de tener gastos inesperados e ineludibles que pueden interponerse en tu propósito de ahorrar. Para evitar que eso ocurra, existen los seguros (¡y menos mal!). Con ellos, puedes estar preparado por si tienes que pagar por cualquier eventualidad. Mediante la prima que pagas por ellos, estás pactando con la compañía aseguradora que, ante un posible imprevisto, compartirán los gastos.

Los seguros no te abandonan y están ahí para ayudar a cuidar lo que aprecias y lo que tanto trabajo te ha costado. Sería muy triste que lo que has logrado ahorrar tuvieras que gastarlo en algo que no era para nada lo que esperabas. Por eso, hoy te traemos 5 seguros esenciales para cuidar tu bolsillo (y lo que has conseguido este año). Recuerda que para elegir qué seguros realmente necesitas tienes que pensar, según tu estilo de vida y bienes, en cuáles eventualidades son más importantes.

1. Seguro de bienes de uso personal:

Estas pólizas están hechas para proteger las pertenencias personales que más te importan. Por ejemplo: el celular último modelo que acabas de regalarte (no son nada baratos, lo sabemos); tu Tablet o computador personal; la cámara profesional que usas para tu trabajo o hobby; electrodomésticos o cualquier otro artefacto electrónico que te haya costado comprar y quieras proteger.

En Seguros Mundial hemos creado una póliza llamada Disfruta Tranquilo con la que puedes asegurar tus bienes de uso personal contra daño accidental o hurto. Sabemos que los accidentes ocurren y que, por desgracia, los robos son algo muy común. No es justo que te arrebaten tus pertenencias y tengas que ahorrar y pagar por su valor total de nuevo. Estos seguros son comercializados a través de nuestros aliados iShop, Falabella, Alkomprar, Flamingo, Smart Rent y Tu celular. 

2. Seguro contra riesgos cibernéticos:

Son pólizas que te protegen contra posibles ataques cibernéticos y que ayudan a mitigar su impacto económico. Los hackers no solo existen en las películas, pueden llegar a perjudicarte suplantando tu identidad o robando tu información bancaria y/o privada.

 Si eres alguien activo en el mundo digital, haces compras en línea regularmente o si te preocupa tu seguridad y la de tu familia mientras navegan en Internet, entonces el Cyber Esencial de Seguros Mundial o el Seguro de Protección Digital de Sura serán tus aliados. 

3. Seguro para tu mascota:

Tener una mascota es como tener un hijo, debes hacerte cargo de todas sus necesidades y algunas cuestan un dineral. No quisiéramos nunca que se enfermara tu peludito, pero, si pasa, lo mejor es estar preparado.

Si tu mascota es lo más importante para ti, te recomendamos Seguro Peludo de Seguros Mundial o Seguro Mascotas de Seguros Falabella. Dependiendo del plan que escojas, tú y tu mejor amigo estarán protegidos si necesitan un veterinario, una guardería, cubrir daños a terceros o, incluso (ojalá no), servicios funerarios.

4. RCE daños para automóviles:

 La Responsabilidad Civil Extracontractual, en términos simples, es la responsabilidad que adquirimos de reparar a un tercero si le hacemos daño. Este seguro puede ayudarte a ahorrar en caso de que tengas un accidente (¡toquemos madera!) y termines perjudicando a otros. RCE automóviles de Seguros Mundial cubrirá los gastos acordados en la póliza ya sean materiales o legales.

5. Seguros de auto de pago por uso:

Estos seguros están apenas entrando al mercado, pero son una opción maravillosa si quieres ahorrar. Son pólizas de auto cuyo valor depende del uso que le des a tu carro (medido en tiempo o distancia). Esto quiere decir que el beneficiario paga por la cobertura que elige y realmente necesita.

Flexi, es una alternativa al seguro de auto tradicional, en la que escoges los días que vas a usar tu carro y pagas por estos. Por ejemplo, si solo sacas el carro los fines de semana entonces seleccionas esos días en un calendario y, a mes vencido, pagas por su valor. También funciona si, por ejemplo, vives en una ciudad con restricción de movilidad. En Bogotá, seleccionarías solo los días pares o impares, dependiendo de tu placa. Es una muy buena opción para quienes no necesitan estar cubiertos todos los días, pues no manejan a diario, y quieren ahorrar.

Bueno, ya conoces a estos fieles cinco mosqueteros que te ayudarán a cuidar tus finanzas. Esperamos que te hayan convencido de que están de tu lado y buscan darte tranquilidad. ¿Cuáles te parece que son para ti? Los canales de atención al cliente y sucursales presenciales de Seguros Mundial estarán disponibles siempre para ti con el fin de ofrecerte la mejor asesoría a la hora de elegir un seguro. Recuerda que esa elección depende de las eventualidades que creas más probables, según tu estilo de vida, pertenencias y/o preferencias. Lo importante es que protegerán los ahorros, que tanto trabajo te ha costado guardar, de acabar gastados en algo que no esperabas. ¡Tus ahorros son para cumplir tus sueños, no para los obstáculos de la vida!

 

Seguros Mundial, tu compañía siempre.

Gif extraído de GIPHY

TAGS #APRENDIZAJE #AHORRO #FINANZAS PERSONALES
Te Interesa
Gastos innecesarios: lista de chequeo si quieres recortar de verdad verdad
Te Interesa
¿Qué propósitos planeaste y cuáles cumpliste en el 2021? Reto de mes: ¡aún puedes cumplir uno de ellos!