9
MAY
2021
Descubre 4 opciones para aprender GRATIS y 100% online ¡A desempolvar los cuadernos!
Nada como aprovechar el tiempo para aprender nuevas cosas. Hoy queremos brindarte 4 alternativas de estudio online que de seguro te van a interesar.
¿Que es?,

Descubre 4 opciones para aprender GRATIS y 100% online ¡A desempolvar los cuadernos!

Logo Hace 9 Meses | 5 min de lectura | 7749

Después de todos estos días de aislamiento seguramente ya has probado todas las rutinas de ejercicio y meditación, agotado todos los juegos de mesa de casa y visto todas las series que tenías en lista de espera. Si te quedaste sin ideas y quieres seguir aprovechando tu tiempo libre, a continuación te presentamos Descubre 4 opciones para aprender GRATIS y 100% online.

¿Recuerdas que en nuestra entrada “Cómo entrar al mundo laboral sin romper la cuarentena: 8 tips para triunfar en la búsqueda de empleo desde casa” te hablamos de lo valiosa que puede ser la formación virtual para tu currículo? Pues bien, ahora te contaremos dónde puedes acceder a ella de forma gratuita.

edX

edX es una plataforma de educación y aprendizaje que fue creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En ella encontrarás un catálogo de más de 2.500 cursos ofertados por más de 140 instituciones, entre ellas universidades tan prestigiosas como sus fundadoras, pasando por la Universidad de la Sorbona y llegando hasta la Universidad de Kioto.

Esta plataforma es ideal para quienes buscan una formación de un perfil más académico que es característica del nivel universitario. Para ello, es ideal que puedas disponer, no sólo de las horas para las clases, sino también de tiempo extra para estudiar por tu cuenta.

Participar de la formación en esta plataforma es muy sencillo, únicamente debes registrarte y podrás acceder a una oferta muy amplia de contenidos que van desde arquitectura, lenguas y artes, hasta estadística, biología y finanzas.

A los cursos puedes acceder sin ningún costo y sin un límite de inscripciones por vez. Así, podrás explorar distintas áreas de interés y formarte de forma gratuita. El pago se restringe exclusivamente a los cursos certificados, es decir que sólo debes pagar cuando esperas obtener un soporte de la formación recibida.

Coursera

La mayor ventaja de Coursera es su gran variedad de cursos y programas de formación, no sólo por el número de opciones sino porque también es posible escoger el nivel de formación al que quieres acceder. Por ejemplo, si lo que buscas es un curso especializado en Arquitectura de la nube con Google Cloud, en esta página encontrarás que Google ofrece un curso en este tema específico. Pero, si lo que te interesa es un Máster en Salud Pública, la Universidad de Michigan también ofrece este programa en la plataforma.

Los cursos de esta canal de aprendizaje son ideales para quienes están buscando formación con contenidos muy específicos que les permitan llevar al siguiente nivel sus conocimientos y habilidades. Al estar asociados, no solo con diferentes universidades, sino con compañías y empresas, Coursera oferta cursos que son sumamente útiles para resolver los problemas prácticos de las distintas áreas del conocimiento.

Al igual que en Edx, en Coursera es posible acceder a los cursos de forma gratuita y hay un costo si se quiere obtener la certificación de la formación, sin embargo, y esta es otra de las grandes ventajas de esta página, si quieres un soporte del curso, pero no cuentas con los recursos necesarios para pagar su valor, la plataforma te ofrece la opción de postularte para una beca que te permitirá acceder a la certificación de manera gratuita. Así te liberas de las excusas y empiezas desde ya a perseguir todas tus metas.

Si además quieres que tu aprendizaje sea óptimo y organizar muy bien tus tiempos de trabajo para rendir al máximo en todos los cursos que vas a tomar, te recomendamos nuestra entrada sobre herramientas digitales para mejorar tu productividad.

Politécnico de Suramérica

Esta institución colombiana ofrece en su plataforma distintos cursos, diplomados y programas técnicos a los que puedes acceder registrándote en su página. Los programas están distribuidos en centros de formación, entre los cuales es posible encontrar: Gestión Empresarial, Teología y Filosofía, Ingeniería, Gestión Ambiental, Gestión Financiera, entre otros. Así, lo único que necesitas es decidir tu área de interés, alistar lápiz y papel e inscribirte en el curso que mejor se acomode a tus necesidades.

Los programas de gestión son la fortaleza de esta institución, por ello, si tus intereses se encaminan por esta línea, su oferta académica es la que mejor se acomoda a tus necesidades.

Todos los cursos son gratuitos y también los diplomados, para ingresar y cursarlos no necesitas nada más que el registro en la plataforma. Sin embargo, al igual que en los otros portales, debes pagar un monto si quieres adquirir una constancia que soporte lo aprendido.

Cámara de Comercio de Bogotá

La cámara de comercio de Bogotá ofrece en su sitio web una amplia variedad de cursos dirigidos a empresarios y emprendedores que están comenzando o en la búsqueda de optimizar sus negocios. Allí podrás encontrar formación que va desde la importación de productos, hasta el manejo de las plataformas digitales de música.

Esta opción es perfecta si estás en el mundo de los negocios y quieres ampliar tus horizontes. A toda esta oferta de formación es posible acceder de forma completamente gratuita a través del registro en la página de la institución.

Como ves, todas las plataformas tienen programas de formación interesantes y variados, ahora sólo tienes que escoger cuál de estas opciones prefieres, inscribirte y prepararte para una nueva etapa en tu proceso de formación. Esperamos te haya gustado Descubre 4 opciones para aprender GRATIS y 100% online.

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ni una de nuestras entradas, ¡sabemos que te van a encantar!

Si quieres saber más sobre Seguros Mundial, solo debes hacer clic aquí.

Seguros Mundial, Tu Compañía Siempre. 

TAGS #PRODUCTIVIDAD #APRENDIZAJE
Te Interesa
Póliza RCE Daños: práctica, segura y fácil de usar ☝️
Te Interesa
Este año sí: Por un 2021 en el que todos ahorremos
Vigilado Vigilado
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros